Transparencia confirma traspaso de 4 millones al CNA

ZV
/
14 de junio de 2024
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transparencia confirma traspaso de 4 millones al CNA

Sergio Coello

El ministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Sergio Coello, confirmó que se realizó la transferencia para el financiamiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Descartó que financiamiento no se haya realizado por falsas acusaciones, detallando que dicha transferencia no se había hecho en tiempo y forma porque las cuentas estaban bloqueadas.

“El 31 de mayo solicitaron que se reactivara el trámite y siguió el curso de los procesos administrativos y el día de ayer se hizo efectiva dicha transferencia”, dijo.

En el mismo punto, mencionó que se transfirieron un total de 4 millones 400 mil lempiras pertenecientes al último trimestre de 2024.

“Anualmente se desembolsan 20 millones, una vez que ellos (CNA), liquiden estos 4 millones 400 mil lempiras deberán de liquidar ante la Secretaría de Estado, en el despacho de transparencia para poder realizar el siguiente desembolso”, señaló.

El titular puntualizó que una vez que se liquide conforme a la ejecución de fondos, se realizarán dichos desembolsos, aclarando que no se puede desembolsar lo que se estima para 2024 si aún no se ha liquidado lo que corresponde a 2023.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto