SABADEANDO

OM
/
15 de junio de 2024
/
06:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

Archivo – Los jueves de la Corte Suprema de Estados Unidos posan para un retrato grupal en el edificio de la Corte Suprema en Washington, el 7 de octubre de 2022. En la fila inferior, de izquierda a derecha, aparecen la jueza Sonia Sotomayor, el juez Clarence Thomas, el presidente del Tribunal Supremo John Roberts, el juez Samuel Alito y la jueza Elena Kagan. Fila superior, de izquierda a derecha: la jueza Amy Coney Barrett, el juez Neil Gorsuch, el juez Brett Kavanaugh y el juez Ketanji Brown Jackson. (J. Scott Applewhite / Associated Press)

 

*** La Corte Suprema de EE.UU. sigue sacudiendo al país con medidas que terminan siendo negativas para gran parte de la población. El máximo tribunal de justicia del país está lleno de magistrados derechistas cuyas fallas recientes le hacen perder la confianza que le pueblo tenía en ellos. Su decisión más reciente es inexplicable, esta semana cancelaron una ley que protegía al público, pues prohibía la venta de aparatos que convierten un rifle común en una ametralladora llamados aceleradores de disparos. Otra vez será fácil comprar esos aparatos que permitían matar gente a diestra y siniestras en pocos segundos. Hace pocos años no se hace mucho en Las Vegas, en 2017 un hombre mató 60 personas y dejó 850 heridos usando esos aceleradores. Así como andan las cosas, la gran parte de la población ha perdido la fe en la Corte Suprema de Justicia.

*** Este fin de semana se realiza en Suiza una cumbre de paz que busca hallar una solución al conflicto en esa parte del mundo, donde Rusia invadió Ucrania. Kamala Harris está representando a EEUU y se espera que lleguen decenas de líderes mundiales. Mientras tanto, Kamala anunció 1.50o millones de dólares adicionales a Ucrania para energía y asistencia humanitaria.

*** Trump cumplió ayer viernes los 78 años, o sea que Biden le lleva solo tres años. Dentro de 12 días ambos se enfrentarán en un debate que tendrá enorme peso político que será visto y escuchado por una enorme cantidad de la población de EEUU. El evento será en Atlanta, Georgia y estará a cargo de dos importantes periodistas de la cadena CNN. Más adelante habrá un segundo debate a cargo de la cadena ABC.

Foto archivo. Princesa de Gales Kate Middleton, EFE/Andy Rain

*** La princesa Catalina de Gales, Inglaterra, reapareció en público en una carroza por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer. Miles de compatriotas salieron a las calles a participar en un desfile que también conmemora el primer desfile de cumpleaños desde que se le diagnosticó cáncer al rey Carlos III.

 

*** Comenzó la Eurocopa 2024 después de haberse suspendido por la pandemia mundial del COvid-19. El anfitrión Alemania, humilló 4-1 a Escocia en el partido inaugural. Mientras tanto, en un partido amistoso, la Selección Nacional de Argentina venció 4-1 a Guatemala con dos goles de Messi que jugó los 90 minutos y dos anotaciones del goleador Lautaro.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto