UTH celebra su 38 aniversario entregando más profesionales a la sociedad hondureña

ZV
/
15 de junio de 2024
/
06:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UTH celebra su 38 aniversario entregando más profesionales a la sociedad hondureña

Los nuevos profesionales celebraron con mucho entusiasmo este logro.

UTH continúa marcando la pauta en el ámbito educativo, proporcionando a sus estudiantes las herramientas necesarias para sobresalir en un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado.

San Pedro Sula. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), reconocida como la universidad líder en la mente y el corazón de los hondureños, celebró con orgullo su ceremonia de graduación en el marco de su 38 aniversario de formación académica de excelencia.

En esta ocasión especial, casi 200 graduados recibieron sus títulos, destacando la continua expansión y la innovación educativa de la institución con la inclusión de dos nuevas carreras: Técnico en Desarrollo de Aplicaciones y Maestría en Gestión de Proyectos.

Las autoridades académicas, junto a los graduados con excelencia académica.

El acto de graduación, presidido por el fundador de UTH, Roger D. Valladares, contó con la presencia de Javier Mejía, rector general; Edgardo Enamorado, secretario general; y José Mora, vicerrector académico. Los directores de carrera también acompañaron a las máximas autoridades académicas en la solemne entrega de títulos.

UTH se caracteriza por promover una educación diversificada y de calidad a través de sus cuatro niveles académicos: Técnico, Licenciaturas e Ingenierías, Maestrías y Doctorados. Este enfoque integral permite a la institución formar profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos del mundo moderno. Con más de 25 mil integrantes en su comunidad académica, 12 campus presenciales y uno virtual, UTH ofrece una amplia accesibilidad educativa en todo el país.

“Si ponemos a Dios primero en todo, tendremos éxito. Ustedes serán embajadores de la imagen y prestigio de nuestra universidad, en ustedes confiamos que sabrán poner en alto el nombre de UTH”, señaló, Roger D. Valladares, presidente de UTH.

Entre los graduados, se destacó la excelencia académica de la Valedictorian y la Salutatorian, tanto en pregrado como en postgrado. En el nivel de pregrado, Walter Enrique Brizuela Sanabria obtuvo el primer lugar en Derecho, mientras que Ángela Nohemí Soler Aguilar se ubicó en segundo lugar en Desarrollo de Aplicaciones Computacionales. En el nivel de postgrado, Diler Oquely Mejía Pineda obtuvo el primer lugar en Dirección Comercial y Mercadeo, y Elia Carmelina García Cantarero se destacó en segundo lugar en Dirección de Recursos Humanos.

La ceremonia también fue una muestra de la internacionalización y el compromiso con la tecnología de UTH. La universidad ha consolidado su posición como una institución líder en innovación tecnológica, gracias a su cuerpo docente de alto desempeño y su visión global de la educación. Con 54 programas académicos, UTH sigue ampliando su oferta para satisfacer las demandas del mercado laboral y las aspiraciones de sus estudiantes.

El presidente de UTH, Roger D. Valladares, entrega título de doctorado en Administración Comercial.

UTH continúa marcando la pauta en el ámbito educativo, proporcionando a sus estudiantes las herramientas necesarias para sobresalir en un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado. La incorporación de las nuevas carreras refuerza el compromiso de la universidad con la formación de profesionales preparados para liderar en sus respectivos campos.

Previo al acto de graduación, las autoridades entregaron medallas a los graduandos con excelencia académica.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto