Honduras cae en su último test ante Ecuador

MA
/
16 de junio de 2024
/
09:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras cae en su último test ante Ecuador

ESTADOS UNIDOS- Una desconcentración de último minuto, sumado al gol in extremis de Piero Hincapié al 88’, bastaron para que la Selección de Honduras cayera derrotada 2-1 ante su similar de Ecuador, en compromiso amistoso celebrado el Pratt & Whitney Stadium de la ciudad de Conneticut, Estados Unidos.

LAS ACCIONES

Con un antecedente de 6 derrotas ,8 empates y 2 victorias, Honduras con muchas ausencias, se presentaba en calidad de “victima”, ante un protagonista directo para la Copa América como lo era Ecuador, no obstante, lo anterior no fue ninguna excusa para que el entrenador Reinaldo Rueda, utilizara su mejor once, donde destacaban en el arranque, los futbolistas del Real España, Jhow Benavidez y Carlos Mejía.

Así las cosas, la selección sudamericana, no tardó mucho en ratificar su favoritismo, porque apenas a los 7’ minutos ya se ponía arriba 1-0, con anotación de Jeremy Sarmiento.

Con el golpe tempranero y tras superar los nervios de los minutos iniciales, la bicolor comenzó a generar su fútbol en piernas de Rodríguez, Najar y Jorge Álvarez y en esa instancia se encontró con una falta penal que Bryan Róchez, cambió por gol al 29’ .

El empate 1-1, al parecer fue acabando con el ímpetu del rival, Honduras intensificó la marca, se plantaba bien defensa y mostraba buenas sensaciones para una complementaria que estaba por iniciar.

COMPLEMENTARIA

Sin embargo, el entrenador Rueda no estaba satisfecho y para la segunda mitad realizó cuatro variantes, no así su colega Félix Sánchez, que decidió mantener su mismo once estelar.

Hay que reconocer que Ecuador siguió siendo algo más en el terreno de juego, pero la bicolor se atrevió también y hasta tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador con un remate de Luis Vega, pero fue únicamente un susto para el portero Domínguez.

Transcurridos los 70’, el dominio sudamericano era asfixiante, sus llegadas interminables y sólo las magníficas intervenciones del guardameta Menjívar, evitaban movimiento en la pizarra.

Después y hasta el final, el seleccionado ecuatoriano, siguió acumulando y desperdiciando oportunidades, pero cuando todo indicaba que Honduras se despedía con un motivante empate, surgió un lance que rompería la paridad, cuando Piero Hincapié, decretó el definitivo 2-1 al minuto 88’. El esfuerzo les pasó poco a poco factura a los hondureños, que pese a sus múltiples bajas, fue superado con un gol in extremis, cuando el panorama no se mostraba nada halagador. (CR)

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

HONDURAS: (1) Edrick Menjívar, Andy Najar (Alex López 83’), Carlos Meléndez, Luis Vega, Javier Arriaga (Wesly Decas 46’), Carlos Pineda, Carlos Mejía (Maylor Núñez 46’), Jorge Álvarez (Francisco Martínez 65’), Edwin Rodríguez, Jhow Benavidez(Alexy Vega 46’) , Bryan Róchez (Rubilio Castillo 46’)

Técnico: Reinaldo Rueda

Goles: Bryan Róchez (29’ penal)

Amonestados: Jorge Álvarez, Francisco Martínez

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ismael Alexander

Estadio: Pratt & Whitney/ Connecticut, EE.UU

ECUADOR (2) – A. Domínguez, Piero Hincapié, William Pacho, Angelo Preciado, Félix Torres, Moisés Caicedo, Alan Franco (Carlos Gruezo 76’), Kendry Páez, J. Yeboah (Alan Minda 60’), Jeremy Sarmiento (Ángel Mena 76’), Enner Valencia (Kevin Rodríguez 76’).

Técnico: Félix Sánchez

Goles: Jeremy Sarmiento (07’), P. Hincapié (88’)

Amonestados: P. Hincapié , Kendry Páez, Carlos Gruezo

Expulsados: No hubo

Ver más noticias en www.diariomas.hn

Más de Deportes
Lo Más Visto