Intensa actividad de cuadrillas edilicias por daños en la capital

MA
/
16 de junio de 2024
/
07:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensa actividad de  cuadrillas edilicias por  daños en la capital

La alcaldía confirmó que se han reportado estragos en la capital por las constantes lluvias.

Debido a las constantes lluvias y a medida que arrecian, la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC), registra la caída de árboles y muros, obstrucción de tragantes, colapso de embaulados y otros estragos, sobre todo en zonas vulnerables.

Se han realizado trabajos en la colonia Flor del Campo, “Víctor F. Ardón”, Kennedy, Tiloarque, San José de la Vega, El Hogar, bulevar “Los Próceres”, anillo periférico y en otros lugares, pero afortunadamente no se han registrado pérdidas de vidas humanas.

En la “Víctor F. Ardón”, se registró la caída de un muro sobre una quebrada, poniendo en riesgo varias viviendas, por su parte el gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), José Mendoza, indicó que se realizan las intervenciones con la maquinaria y el recurso humano necesario.

ESTAR ALERTAS

El embaulado en la calle “Las Piñatas”, de la colonia Alameda, ha presentado fallas y el tramo vial permanece cerrado mientras se ejecutan trabajos.

“Afortunadamente solo fue la caída del muro y por ahora no hay daños en las viviendas cercanas, trabajamos para evitar alguna inundación o daño que pueda causar a medida que la tierra se vaya lavando”, explicó.

Al mismo tiempo, solicitó a la ciudadanía estar alerta y que ante cualquier incidencia llamar a la línea 100, para que los equipos de respuesta puedan llegar hasta el lugar y dar una solución eficiente.

“Podemos usar la línea 100, para cualquier denuncia e incidencia, ya nuestro equipo está presto para poder solucionar. Y si es requerido evacuamos ante una emergencia”, instó.

La alcaldía capitalina mantiene cerrado un tramo de la calle de “Las Piñatas”, en la colonia Alameda, de Tegucigalpa, donde se ha confirmado el colapso de un embaulado, provocando la evacuación de los habitantes de dos viviendas.

CIERRE TEMPORAL

Debido a los fuertes y constantes vientos se ha reportado la caída de árboles en varias zonas de la capital.

Este es un cierre temporal para tratar de garantizar la seguridad de los residentes de la zona, así como la de quienes transitan por ese lugar, mientras se realizan los trabajos.

Debido al daño en el sistema de tuberías y el embaulado se estará limitando el paso por el tramo de la calle y equipos en el lugar realizan su intervención. Dos viviendas presentan afectaciones, como también se recomienda a los capitalinos buscar rutas alternas.

A través de su red social de “X”, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, informó que han identificado una falla en el embaulado, por lo que deben hacer las intervenciones necesarias.

“A partir de las 8:00 de la noche del 15 de junio se cerraron los tramos desde los Juzgados Anticorrupción, hasta el semáforo frente a Delikatessen, en ambas vías”, precisó el jefe municipal.

En la capital unas 700 colonias se ubican en zonas de riesgo y en muchos de esos sectores habitacionales la población está en condición de peligro.
La obstrucción de los tragantes por acumulación de basura sigue siendo la principal causa de inundaciones en calles y bulevares capitalinos.
Más de Momentos
Lo Más Visto