Artistas “catrachos” y de L.A. unirán talentos en Festival Gracias Convoca

MA
/
18 de junio de 2024
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Artistas “catrachos” y de L.A. unirán talentos en Festival Gracias Convoca

Artistas nacionales e internacionales mostrarán su talento en el Festival Internacional de Cultura y Arte Gracias Convoca.

GRACIAS, Lempira.- Con una serie de actividades para toda la familia, entre estas las gastronómicas, con bebidas típicas de la zona, presentaciones culturales, artísticas, musicales, litúrgicas, educativas y cafés especiales de la zona, se llevará a cabo la onceava edición del Festival Internacional de Cultura y Arte Gracias Convoca.

El evento se efectuará desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de julio, período en el que se espera la visita de nacionales y extranjeros, ya que participarán artistas de Latinoamérica en las ramas de poesía, canto, pintura, muralismo y escritores, quienes serán parte de unos de los festivales culturales más importantes de Centroamérica.

Este evento también convoca también a la academia y por ello los alumnos y catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizarán el Festival del Loroco, una hierba que se utiliza en el corredor denominado Ruta Lenca, para preparar una serie de comidas tradicionales de la zona.

PLATILLOS DE LOROCO

El festival, en su onceava edición, se realizará del jueves 4 hasta el sábado 6 de julio.

Según la rectora de la UPNFM Campus de Gracias, Lempira, Sugey Cortés, este año la academia incrementará sus acciones gastronómicas en el marco de la onceava edición del Gracias Convoca, en el que se preparan muchos platillos para el buen paladar y que los visitantes y los propios disfruten.

“Nuestros estudiantes están listos para poder cocinar platillos que se elaboren con el loroco, una hierba de la zona y que se pueden elaborar pupusas, pollo en salsa de loroco, incluso postres y por ello para esta edición tendremos un chef de calidad para que nos pueda apoyar con cocina de alta escuela”, dijo la magíster.

Finalmente, dijo que el sábado 6 de julio tendrán la oportunidad de entregar diferentes bocadillos elaborados a base del loroco, por lo cual quienes lleguen al evento, podrán degustar de las comidas producidas con esta hierba. (Por: Ramón Rojas)

Según la Canaturh, se espera que la ocupación hotelera alcance el 100 por ciento en Gracias, debido al evento.

DATOS

Se espera que durante el Festival Gracias Convoca, que se realiza por onceava vez, se tenga ocupación hotelera al 100 por ciento, con turistas nacionales y extranjeros, donde se garantiza la seguridad para propios y extraños, en el evento cultural más relevante de la zona, según autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo Gracias, Lempira.

El Festival Gracias Convoca es el más relevante de la zona occidental del país.
Más de Momentos
Lo Más Visto