Centroamérica posee destinos gastronómicos que cautivan a turistas

MA
/
18 de junio de 2024
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centroamérica posee  destinos gastronómicos que cautivan a turistas

Cada país del Triángulo Norte de Centroamérica cuenta con lugares llenos de belleza natural y riqueza cultural.

Honduras. Junio es el mes perfecto para vacacionar con amigos o familiares, salir de la rutina para disfrutar del clima agradable y del tiempo disponible de los más pequeños del hogar, que justo comienzan sus períodos de descanso escolar.

Viajar es una meta que muchos se plantean, ya sea de manera personal o familiar, por ello escaparse durante las vacaciones para explorar la región centroamericana es el mejor plan.

Las aventuras entre amigos y familiares suelen caracterizarse por comer bien y disfrutar de platillos entre seres queridos, y por ello, qué mejor que disfrutar viajes que lleven a compartir momentos alrededor de una mesa, reunidos y pasando tiempo de calidad.

El gerente comercial de Cristóbal Colón® para el Triángulo Norte de Centroamérica, Josef Valdez, manifestó que “los invitamos a consentirse a través de una experiencia gastronómica, pero no en cualquier lugar, sino en alguno de los destinos más encantadores de la región Centroamericana”.

RIQUEZA CULTURAL

El experto asegura que cada país del Triángulo Norte de Centroamérica cuenta con distintos destinos que se caracterizan por su riqueza cultural y sus exquisitas ofertas gastronómicas. Para el caso, entre los siete destinos en Guatemala para disfrutar de las vacaciones junto a seres queridos de manera especial destaca Quetzaltenango.

Conocido como el corazón de las tierras altas, tiene una mezcla de cocina tradicional hasta opciones gourmet, donde se pueden explorar los mercados locales y saborear platillos típicos que capturan la esencia de la región como los caldos: el pepián, el jocón, el caldo de panza, el de pollo, con bebidas típicas como el atol de elote, de masa y de plátano.

También se puede disfrutar de unas ricas shecas tradicionales de Xela, este es un pan dulce cuya característica principal es el anís, hay varias opciones rellenas dulces o saladas.

De igual manera, Huehuetenango es reconocido por lugares con impresionantes vistas, que ofrece variedad de platillos típicos de la región, como carnes a la parrilla y sopas tradicionales, chiles rellenos y enchiladas. Pero sobre todo el café de Huehuetenango.

COCINA INTERNACIONAL

En El Salvador, el Distrito San Benito, también conocido como la Zona Rosa, es una zona exclusiva y vibrante de San Salvador. Ofrece cultura y arte con el Museo Nacional David J. Guzmán y el Museo de Arte, MARTE.

Además, tiene una amplia oferta gastronómica, desde la cocina local hasta la alta cocina internacional son sabores de China, Perú, Japón, Italia, Estados Unidos, árabe, mexicana y fusión. Por la noche, la zona cobra vida con una animada vida nocturna.

Los Planes de Renderos, en las afueras de San Salvador, destaca por su naturaleza y su gastronomía, especialmente por las pupusas.

Ofrece vistas nocturnas impresionantes de la capital desde varios miradores, la opción de visitar el parque nacional Puerta del Diablo y disfrutar del parque Balboa, que combina áreas de picnic, deportes y un pupusodromo.

A esos lugares se suma Surf City, un circuito turístico en la costa salvadoreña que ofrece más que sol, playa y olas ideales para el surf. También tiene una variedad gastronómica que incluye mariscos, ceviches, cócteles y opciones de comida del mar, y cortes de carne de alta calidad para los gustos más exigentes.

PLATILLOS TÍPICOS

En Honduras, la ciudad de Comayagua, reconocida por su variedad de platillos típicos a base de maíz, como el atol y los deliciosos tamalitos de elote, también destaca por sus famosos chicharrones y especialidades en cortes de carne de res y cerdo.

De igual manera, Choluteca, al sur de Honduras, al borde del mar Pacífico, destaca por sus platillos de mariscos, especialmente los curiles, los camarones y las sopas marineras, delicias del mar que seguro disfrutarán los visitantes.

“Autobuses Cristóbal Colón® garantiza un viaje cómodo y seguro, nuestras unidades están equipadas con asientos reclinables, aire acondicionado, Wi-Fi y entretenimiento a bordo, lo que asegura una experiencia placentera desde el inicio hasta el final del viaje” puntualizó Valdez.

Más de Momentos
Lo Más Visto