Comisión auditora de la ENEE revisará reclamos por facturación de energía eléctrica

Maynor Gómez
/
18 de junio de 2024
/
12:42 pm
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Comisión auditora de la ENEE revisará reclamos por facturación de energía eléctrica

El ministro de Energía, Erick Tejada anunció este martes en conferencia de prensa la conformación de una Comisión Interventora que auditará la facturación con sobreconsumo energético durante la ola de calor en los meses de abril y mayo del presente año.

El funcionario señaló que se habilitaron 28 sucursales de atención al cliente a nivel nacional para que la ciudadanía realice las denuncias respecto al cobro abultado reflejado en sus facturas.

En tal sentido, la ENEE habilitó la línea de WhatsApp 9440-1515 para la recepción de denuncias.

Tejada, advirtió que de detectarse errores en el sistema de facturación se deducirán las responsabilidades pertinentes.

COMUNICADO

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) comunica al pueblo hondureño y medios de comunicación lo siguiente:

En abril y mayo, las temperaturas alcanzaron máximos históricos a nivel global, lo que se vio reflejado en un incremento exponencial de 122 GWh en la factura de consumo de energía eléctrica en el país, que representa cerca de un 30% en el sector residencial y alrededor de 25% en el consumo del sector industrial, en comparación con el consumo registrado en el mes de mayo de 2023.

Por lo tanto, la ENEE ejecutará una serie de medidas para garantizar una facturación justa para el pueblo hondureño:

  1. Se creó una Comisión Auditora conformada por la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), y el Ministerio Público, con personal especializado de la Fiscalía de Protección al Consumidor, con el objetivo de verificar las facturas de los clientes que registraron un incremento en su consumo en más del 30% en los meses de abril y mayo 2024. Esta Comisión presentará al pueblo hondureño un informe con los resultados obtenidos dentro de 30 días hábiles.
  2. En paralelo, hemos habilitado las 28 sucursales de Atención al Cliente a nivel nacional, la línea telefónica 118 y el canal de WhatsApp (+504) 9440-1515 para la recepción de reclamos de los clientes que se sientan afectados con respecto a su facturación en los meses de abril y mayo de 2024.
  3. Además, se continuará implementando campañas nacionales estratégicas de ahorro de energía para promover prácticas y medidas eficientes de consumo energético en la ciudadanía.

Tegucigalpa M.D.C., 18 de junio de 2024.

EMPRESA NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

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