Fiscales piden 15 años de reclusión contra hombre por homicidio en El Progreso, Yoro

Maynor Gómez
/
18 de junio de 2024
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscales piden 15 años de reclusión contra hombre por homicidio en El Progreso, Yoro

Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con funciones en la Fiscalía Local de Puerto Cortés, Choloma, El Progreso y Yoro han logrado importantes decisiones judiciales a efecto de reducir la impunidad en casos que afectan a la población.

Para el caso, en El Progreso, se logró la detención judicial contra Raúl Edgardo Hernández Bonilla y Edin Doanin García Ríos por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de droga, asimismo, detención judicial en contra de Rodis Joel Arriaga Cardona por hurto de ganado.

En audiencia de individualización de la pena se pidió que se imponga una pena concreta de 15 años de reclusión a Celso Flores Murillo como responsable del homicidio en perjuicio de Nicolás Adán Lara Lara, quien pereció en un hecho que ocurrió el 10 de junio de 2022 en la aldea La Sarrosa.

Delvin Maziel García Reyes fue condenado en audiencia de procedimiento abreviado a la pena de tres años y pago de multa de mil 500 lempiras por el delito de tráfico ilícito de droga, Manuel Antonio Castillo, Melvin Armando Villanueva Ramírez y José Daniel Almendarez Brizuela fueron sentenciados a tres años de cárcel por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Mientras que, en audiencia de estricta conformidad fue condenado Cilo Armando Contreras Palacios a la pena de tres años y pago de una multa de seis mil lempiras por el delito de explotación de recursos naturales.

En audiencia de juicio Erick Sandro Juárez Carranza fue declarado culpable del delito de actos de lujuria agravado y se procedió a remitirlo al centro penal luego de revocarle las medidas de las que venía gozando, por otra parte, en el caso de Axel Adonay Cruz Canales, a él se le impuso la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable de violación agravada continuada.

Los agentes de tribunales formalizaron acusación contra Marlon Yovanny Aguilar Guillén por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y se dictó auto de formal procesamiento a Paul Fuentes Méndez por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La Fiscalía Local de Yoro informó sobre el auto de formal procesamiento en contra de Julio David López Sandoval por homicidio imprudente en perjuicio de Saturnino Rodríguez Guzmán y la detención judicial en contra de Jorge Luis Martínez Zúñiga por tenencia de municiones de uso permitido y tráfico ilícito de droga, también a Junior Alexis Reyes Cárcamo se le impuso la prisión preventiva por tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, mientras que Leonel Murillo Gutiérrez es acusado por hurto de vehículo.

En Choloma, se dictó prisión preventiva a Afif Majano Mateo por maltrato familiar, Bessy Fabiola Aguilar y Fredy Omar Hernández García son acusados por tráfico de droga, Edwin Joel Herrera por maltrato familiar y se dictó auto de formal procesamiento a Evin David Chacón por conducción temeraria, de igual manera se reporta que en procedimiento abreviado fue condenado Jorge Oquelí Meza por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

La Fiscalía Local en Puerto Cortés a través de los fiscales informa que en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa penal en contra de José Inocente Sánchez Tábora por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Maynor Edgardo Reyes Mendoza, se programó juicio para el próximo 28 de septiembre.

Más de Nacionales
Lo Más Visto