General Richardson y Presidenta hablan sobre el tren interoceánico

ZV
/
18 de junio de 2024
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
General Richardson y Presidenta hablan sobre el tren interoceánico

En la reunión con la general Richardson también se abordó la importancia de fortalecer el Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).

La Presidenta Xiomara Castro tuvo hoy una conversación con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura J. Richardson, con quien abordó temas de la agenda bilateral y el Tren Interoceánico, un ambicioso proyecto que impulsa el gobierno del socialismo democrático.

Sobre este último, el secretario privado y presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para la Construcción del Ferrocarril Interoceánico Héctor Manuel Zelaya, informó que se le hizo una detallada y amplia exposición sobre los alcances de esta obra.

“Es importante que el mundo sepa lo que Honduras está impulsando, un proyecto alternativo, complementario al Canal de Panamá”, refirió el secretario privado.

Este proyecto hondureño posee mayor relevancia por el hecho de que el Canal de Panamá sufre los efectos del Cambio Climático, situación que le impide satisfacer la demanda del comercio mundial.

“Estamos preparando Honduras para la construcción de este ferrocarril, estamos en la etapa de diseños, de estudios y de lo más importante: escoger a nuestros socios estratégicos”, expuso el titular de la Comisión Nacional para la Construcción del Ferrocarril Interoceánico.

Además de Estados Unidos, los gobiernos de Japón, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos ya conocen el proyecto promovido por la Presidenta Castro.

En la reunión con la general Richardson también se abordó la importancia de fortalecer el Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).

En la comparecencia ante la prensa tras la cita con la jefa del Comando Sur igualmente habló el canciller Eduardo Enrique Reina.

“Adicionalmente se abordaron temas de la agenda bilateral con los Estados Unidos, la importancia de la inversión, la migración, seguridad, narcotráfico, crimen organizado”, dijo.

Añadió que “hay un magnífico nivel de relación con los Estados Unidos y esta visita de la general.

Richardson demuestra ese interés, no solo en los temas puntuales en defensa y seguridad, sino también en comercio, inversión y migración.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto