Inundaciones dejan dañados varios medicamentos en centro de salud

MA
/
18 de junio de 2024
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inundaciones dejan dañados varios medicamentos en centro de salud

Varios medicamentos se han perdido por la inundación de la bodega en el centro de salud 3 de Mayo.

Sin mencionar sus nombres, empleados del centro de Salud de la colonia 3 de Mayo, hicieron un llamado urgente a la ministra de Salud, Carla Paredes, para que ayuden a reparar el techo ya que con las últimas lluvias se ha inundado y varios medicamentos esenciales se han dañado.

Por las filtraciones de agua por el techo que supuestamente ya había sido reparado, medicamentos esenciales como enalapril, acetaminofén, multivitaminas, ácido fólico entre otros se han echado a perder ya que en la bodega hay goteras muy grandes.

“Estamos muy preocupados porque, aunque hace algunos días se hizo una reparación en el techo, quedó igual o peor. Cuando llueve, se inunda la bodega donde se guardan los medicamentos. Parece una piscina cuando llueve fuerte. Cualquiera puede comprobarlo. Ya no sabemos qué hacer”, detallaron.

El personal del centro de salud hace un llamado urgente a la ministra Carla Paredes para que intervenga y se realicen las reparaciones necesarias a la brevedad.

La protección de estos medicamentos es crucial para garantizar la atención adecuada a los pacientes, así como deja pérdidas económicas significativas para el Estado.

Más de Momentos
Lo Más Visto