CURIOSIDAD

MA
/
19 de junio de 2024
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CURIOSIDAD

“Tengo curiosidad -escribe un lector, que pasa pegado a los foros de la TV, intentando descifrar a qué se refieren las pildoritas- ¿quiénes son los que han dicho eso?

DUDAS

No es nadie -le respondimos- solo que hay que “jugar con pelota adelantada”, por si las dudas.

NADIE

Eso da la medida que nadie, solo esporádicamente, los sintoniza. Dando la razón a lo que nos recomendaban de “no gastar pólvora en zopilotes”.

CLANDESTINIDAD

Como una especie de clandestinidad que no alcanza audiencia en la opinión pública. Sin embargo, aunque sea como hacer “tiritos al aire”, sirve de entretenimiento para no aburrirse.

NO VA

Desde el CCEPL, para que quienes fueron a ofrecerle no sigan haciéndose los “colochos”, avisan que EM ya les dijo oficialmente que no va de candidato.

BONO

La presidenta “Doña X” entregó el Bono Tecnológico en el Valle de Jamastrán, y en su discurso destacó que bajo las lluvias los productores están preparando sus tierras.

FRIJOLES

“Prometí volver la mirada al campo, empeñé mi palabra y lo estamos cumpliendo”, declaró, para agregar que en 2023 el país tuvo una producción récord de 19.5 millones de quintales de frijoles.

“LUZ”

Ante denuncias de excesivos cobros en los recibos de la “luz”, el gerente interino de “La Tenebrosa” avisa que una Comisión Auditora Interinstitucional, ya debe revisar al menos 8,000 reclamos por facturas abultadas.

PERMANENTE

Convocada la Comisión Permanente del CN, a una reunión sobre las acciones radicales de Solución Contra el Crimen, el titular del CAH advierte que no puede aprobar las reformas al Código Penal y Procesal Penal.

VICIOS

Alerta que se requiere de 65 votos de diputados y conocer la opinión de “La Tremenda” para aprobar las reformas penales, y lo que nace mal puede terminar en “vicios de nulidad”.

AFECTADOS

El reporte oficial señala que el total de los afectados por las lluvias sumaban 5,500 personas en la zona sur del país y se han evacuado 33 familias.

PELIGROSAS

Aferrados a un lazo que sostienen entre sí mismos, habitantes de Piraera, Lempira, empezaron a cruzar el río desbordado en una peligrosa maniobra, arriesgando la vida.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto