Comparten información para acceder a la nueva oficina virtual del SAR

ZV
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21 de junio de 2024
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12:30 am
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Comparten información para acceder a la nueva oficina virtual del SAR

Empresarios de Tegucigalpa aprovecharon para manifestar sus inquietudes y consultas relacionadas con la recaudación de impuestos.

El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, y su equipo de trabajo, se reunió con empresarios de Tegucigalpa para dar a conocer las líneas de actividad establecidas para beneficio de los hondureños, entre el que destacaron la oficina virtual y firma electrónica que vendrán a modernizar el sistema.

Duarte compartió a la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) información para acceder a la nueva oficina virtual.

El usuario debe contar con cualquier versión del contrato de adhesión y si ya cuenta con un contrato de adhesión no es necesario que lo actualice, según el informe. Es indispensable tener el correo electrónico del Registro Tributario Nacional (RTN) actualizado.

A partir del próximo 28 de junio, el usuario debe actualizar su contraseña tributaria desde la nueva oficina virtual. Christian Duarte, destacó que la nueva oficina virtual es un paso decisivo para facilitar el acceso y pago de impuestos, reduciendo la complejidad y los costos asociados.

El Servicio de Administración de Rentas lanzó su nueva oficina virtual, para la declaración, presentación y pago de impuestos, para la simplificación y mejorar la experiencia del contribuyente.

Desde el pasado 4 de junio, el sistema anterior fue reemplazado por la nueva oficina virtual, con un proceso que incluye la migración del 99 por ciento de los datos existentes y el desarrollo continuo de programas para la actualización y seguridad de los datos.

Además, la nueva oficina virtual contará a partir del mes de septiembre con la implementación de la firma digital, lo que permitirá que todas las gestiones tributarias se realicen sin la necesidad de visitar las oficinas del SAR.

Este sistema ha sido desarrollado durante los últimos tres años con un préstamo que asciende a los 27 millones de dólares financiado por el Banco de Interamericano de Desarrollo (BID) destinado para la reestructuración administra y operativa del SAR.

También, dentro de la modernización tecnológica se contempla el contrato para el desarrollo e implementación de SIISAR, con un costo de 12 millones de dólares con la empresa Gestión Tributaria Territorial (GTT), que se ha especializado en desarrollar sistemas informáticos que almacena y gestiona toda la información de los contribuyentes de gobiernos municipales en España y ahora en América Latina. (WH)

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