Desarticulan estructura criminal dedicada a extorsión y sicariato

ZV
/
21 de junio de 2024
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarticulan estructura criminal dedicada a extorsión y sicariato

Los capturados eran objeto de vigilancia y seguimiento desde hace varias semanas.

Una “clica” de la pandilla 18, vinculada a la extorsión, sicariato y venta de drogas en distintos puntos de Tegucigalpa, fue desarticulada hoy viernes durante operativos ejecutados en el contexto del “Plan Solución Contra el Crimen” por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

El operativo se ejecutó ayer en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, donde equipos antipandillas ubicaron y capturaron a seis miembros activos de la pandilla 18.

Los capturados han sido identificados con los alias de “La Suicida” de 40 años de edad y cinco menores infractores identificados únicamente con los alias de “El Pobre”, “El Pollito”, “La Flaca”, “La Colocha” y “El Cubito”.

Al momento de la captura se les ha decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, tres teléfonos celulares, al igual de algunas notas manuscritas donde llevaban reporte del dinero recolectado producto de esa actividad delictiva.

Con chalecos antibalas similares a los usados por elementos de la ATIC fueron detenidos estos supuestos pandilleros.

Asimismo, se les decomisó dos chalecos antibalas con distintivos muy similares a la de los cuerpos de investigación del Estado.

La indumentaria falsa era utilizada por los miembros de esta estructura criminal para cometer diferentes hechos delictivos y violentos en la ciudad, también se les incautó varios proyectiles sin percutir de arma de fuego de uso prohibido.

Sobre el decomiso de estas municiones, los investigadores han dado a conocer que se verifica de qué forma la están obteniendo, tomando en cuenta que la misma es utilizada para cometer atentados armados y hechos violentos en la ciudad.

También se les decomisó varios envoltorios con marihuana, los cuales se encontraban listos para ser distribuidos en esta zona de la ciudad. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto