Jorge Cálix: Utilizan artimañas para perjudicarme

ZV
/
21 de junio de 2024
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix: Utilizan artimañas para perjudicarme

Jorge Cálix.

El diputado y precandidato presidencial del movimiento “Juntos por el Cambio”, Jorge Cálix, se dio por expulsado del Partido Libertad y Refundación (Libre), luego de que el presidente Tribunal de Honor de ese partido, Rodolfo Pastor Fasquelle, confirmara la suspensión de sus derechos partidarios.

“Pero, aunque me expulsen y me duela que lo hagan porque yo luché en las calles por la fundación de este partido, les aseguro que no abandonaré mi aspiración a la Presidencia de la República”, enfatizó Cálix.

“Me expulsan -dijo- porque saben que estamos creciendo a lo interno de Libre y porque somos capaces de ganar las elecciones internas y generales. Por eso nos están expulsando”.

“Por eso, ahora entiendo las razones del porqué no me permitían inscribir mi movimiento ni abrir cuentas para la campaña”, argumentó el congresista.

ME DOY POR NOTIFICADO

Por ende, “me doy por notificado de la expulsión que anunció el presidente del Tribunal de Honor y que ya sospechaba desde el momento de que Marlon Ochoa que va de consejero del CNE anunció que yo estaba fuera de Libre”.

“Así que, no importa, seguimos trabajando y no nos van a detener, porque estamos hechos de acero y además tenemos el corazón suficiente para soportar esta situación”, enfatizó Cálix.

Dijo que mantendrá su frente en alto a pesar de la expulsión y que su lucha es por mejorar el país para los hondureños.

“Por tanto -indicó- no voy a dejar de aspirar a la Presidencia de la República, y hay que entender que van a hacer uso de cualquier artimaña para sacarme, pero no nos pararán en las urnas”.

“Por ello, he pedido elecciones justas en el partido que yo apoyé a fundar, pero que este no es el partido por el que luché ya que este gobierno ha defendido ilegalidades y a los corruptos y además promueven el nepotismo a ultranza”, cuestionó.

“Y sumado a ello -apuntó- hay promesas incumplidas del partido, aunque yo me creí todo el cuento de la refundación, me la creí cuando hablaban de desmilitarización de la sociedad, creí que la CICIH vendría en 100 días, pero la CICIH ya no vino”.

Según Cálix, la decisión de expulsarlo de Libre explica el porqué no le permitían inscribir su movimiento ni abrir cuentas para su campaña, “porque ellos saben que le llevo 36 puntos de ventaja a la precandidata y favorita del oficialismo, Rixi Moncada”.

“Así que, con este anuncio del presidente del Tribunal de Honor de Libre, convocaré a la coordinación del movimiento “Juntos por el Cambio” para tomar decisiones, porque tampoco nos vamos a poner a llorar, pero sí me duele porque fue el partido que ayudé a fundar”, puntualizó. (JS)

Más de Momentos
Lo Más Visto