Manuel Zelaya: Jorge Cálix no ha sido expulsado del Partido Libre

Maynor Gómez
/
21 de junio de 2024
/
03:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Manuel Zelaya: Jorge Cálix no ha sido expulsado del Partido Libre

El coordinador General del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales manifestó este viernes que el diputado Jorge Cálix, no ha sido expulsado de dicho instituto político; lo antes expuesto tras generarse dicha controversia en medios de comunicación.

Según Fasquelle, los derechos de Jorge Cálix y otros miembros del Partido Libre, han quedado en suspenso y es la Asamblea General de Libre, la única instancia legal que puede restituirlos.

MANUEL ZELAYA ROSALES

Ante lo trascendido este viernes, el expresidente Manuel Zelaya Rosales destacó en un medio de comunicación televisivo, que si el Tribunal de Honor de Libre expulsó a Jorge Cálix “ese documento debe ser legitimado por la coordinación para que tenga validez”.

“Jorge Cálix está muy bajo en las encuestas y se lo he expresado a él y a su gente, pero participará en las elecciones internas” dijo el coordinador del Partido Libre.

Mi conclusión es que Jorge Cálix no está expulsado, no se ha conocido un solo documento de dicha expulsión y mucho menos se ha discutido”, expresó Manuel Zelaya.

JORGE CALIX

No hemos tenido tiempo para asimilar esto, pero no nos toma de sorpresa, claro que nos duele porque hemos luchado mucho por un partido que ha sido una decepción para todo Honduras”, reaccionó Jorge Cálix, a una entrevista brindada a un medio de comunicación por parte del presidente del Tribunal de Honor del Partido Libre, Rodolfo Pastor Fasquelle.

“No nos quieren enfrentar en internas, pero tengan claro que nos van a enfrentar en las generales”, agregó Cálix.

En ese sentido, el aspirante presidencial manifestó que en dos años y medio la actual administración ha demostrado que “nos gobierna el rencor, la intolerancia y la incapacidad, pero esta es la oportunidad que tenemos para rescatar el país”.

Agregó que “en vez de traer al Foro de São Paulo, deberían traer a Nayib Bukele, no a quienes han hecho de sus países, naciones pobres por implementar políticas fracasadas”, concluyó Jorge Cálix.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto