MP realiza exhumaciones para esclarecer muertes violentas en El Paraíso

Maynor Gómez
/
21 de junio de 2024
/
02:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP realiza exhumaciones para esclarecer muertes violentas en El Paraíso

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial De Delitos Contra La Vida (FEDCV), en coordinación con personal de la Dirección de Medicina Forense, del Poder Judicial y la Defensa Pública, realizaron tres exhumaciones para continuar investigaciones criminales y determinar la manera y forma de muerte de las víctimas de éstos casos.

La primera exhumación se realizó en el cementerio general de la aldea de Santa María, Jamastrán, perteneciente al municipio de Danlí, El Paraíso; como parte de las diligencias investigativas que se hacen por la muerte del señor Neptaly Flores Gómez, quien perdió la vida de manera violenta.

La segunda exhumación se realizó en el sector de “Boca de Español del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, donde se exhumó el cuerpo de la señora Nudys Sarahy Martínez quien perdió la vida de manera violenta.

Por otra parte, en el sector de las “Flores“, Azabache del municipio de Danlí, El Paraíso, se llevó a cabo la exhumación del cuerpo del joven Kelvin Exequiel Valladares Flores, quien perdió la vida el pasado 25 de febrero del año 2024, cuando fue atacado por el señor Juan Pérez, quien sin mediar palabra alguna le infirió varios machetazos en la cabeza causándole una herida cortante en la región posterior de la cabeza, la amputación de la oreja derecha y varias heridas en la mano izquierda.

Las exhumaciones de los restos mortales se realizaron para documentar a través de diversos análisis forenses los expedientes investigativos de cada uno de los casos.

El trabajo que fue coordinado técnica y jurídicamente por parte de la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV) de Danlí, se hizo con el esfuerzo de médicos forenses con el apoyo de técnicos de dactiloscopia, odontólogos, fotógrafos, disectores y asistentes.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO

Más de Momentos
Lo Más Visto