Río Talgua tiene de correr a los olanchanos

ZV
/
21 de junio de 2024
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Río Talgua tiene de correr a los olanchanos

Por otra parte, se informó que la alerta amarilla se mantiene en los departamentos de Francisco Morazán y Copán.

El desbordamiento del río Talgua, en Olancho, provoca diversas inundaciones en el sector, las que dejan a varias familias damnificadas y la pérdida de cultivos, denunciaron los pobladores afectados, quienes pidieron la ayuda inmediata de Copeco.

Uno de los sectores más golpeados es La Atolera. Muchas viviendas han sido invadidas por el agua, sin permitir que las familias pudiesen sacar sus enseres domésticos, quedando en la calle sin sus pertenencias “que les ha costado una vida entera poder obtenerlas”, señalaron los afectados, a los diferentes medios radiales.

Informaron que han perdido la producción de sus cultivos y tienen problemas para alimentar a sus hijos y demás familiares.

Los vecinos piden apoyo gubernamental, porque han perdido todo y con tristeza señalan que esta historia se repite año con año, “cada vez que llueve el río se sale de sus cauces y pierden todo durante la temporada de lluvia.

Por 24 horas más la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), determinó mantener en los departamentos de Ocotepeque, Lempira, La Paz, Intibucá, Valle y Choluteca la Alerta Roja por los acumulados de lluvia.

En ese sentido, se pide a la población “continuar con el protocolo de evacuaciones forzosas si fuera necesario para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, sobre todo los que viven en zonas vulnerables a inundaciones, deslizamientos, derrumbes y a orillas de los ríos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto