Rodolfo Pastor: Cálix está expulsado

ZV
/
21 de junio de 2024
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rodolfo Pastor: Cálix está expulsado

Rodolfo Pastor Fasquelle.

El embajador de Honduras en Corea del Sur y presidente de Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rodolfo Pastor, afirmó que los derechos partidarios de Jorge Calix fueron suspendidos desde que, en enero de 2022, convocó al pleno del Legislativo para elegir nuevas autoridades de ese poder del Estado, fuera de las instalaciones del Congreso Nacional

“El Tribunal de Honor de Libre en enero de 2022, suspendió los derechos partidarios de Jorge Cálix, cuando en enero de 2022 él convocó a pleno del Legislativo para elegir nuevas autoridades en un lugar fuera del Congreso Nacional”, dijo Pastor.

“En consecuencia los derechos partidarios de Jorge Cálix solo se los puede devolver la asamblea general de Libre y por tanto no puede ser precandidato de presidencial de Libre”, insistió Pastor Fasquelle en comunicación telefónica con la capitalina HRN.

Al igual que Cálix, el Tribunal de Honor de Libre también expulsó al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, quien se desvió de los principios e ideales del partido, expuso Pastor Fasquelle.

Recordó que a través de la Resolución TH-002-2024, emitida el 14 de junio de 2024, el Tribunal de Honor de Libre, determinó que Adán Fúnez no debe seguir ostentando membresía, ser precandidato o candidato de Libre en cargos de elección popular “y por eso instamos a la asamblea general del partido a ejecutar la sentencia sin apelación”. (JS)

Más de Momentos
Lo Más Visto