Cancillería y RNP firman adendum para incorporar domicilio al DNI a hondureños que residen en EE. UU.

ZV
/
22 de junio de 2024
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería y RNP firman adendum para incorporar domicilio al DNI a hondureños que residen en EE. UU.

Para ese trámite los hondureños deberán llenar y firmar un formulario que el RNP proporcionará.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), y el Registro Nacional de las Personas (RNP), firmaron un Adendum al Convenio de Cooperación que establece que el ciudadano hondureño que radique en los Estados Unidos, podrá pedir la inclusión de la dirección del domicilio donde radica en dicho estado en el Documento Nacional de Identificación (DNI).

El canciller Eduardo Enrique Reina enfatizó, que “este acuerdo permitirá a los compatriotas actuar con mayor eficacia en las gestiones o acciones que inicien en el estado de residencia, constituye una ratificación y un fortalecimiento efectivo de apertura hacia el exterior, en beneficio de los conciudadanos”.

Agregó, que “en Estados Unidos se requiere para ciertos trámites una identidad válida, que contenga la dirección y el domicilio de las personas que realizarán sus trámites”.

Con este adendum, para el caso de Estados Unidos de América, o de otro país que se exija la dirección, se colocará en la parte de atrás del DNI, el hondureño o hondureña que solicite este documento por primera vez, contará también con los estándares en ese país extranjero, será válido como identidad y le permita registrar su domicilio, subrayó, el canciller.

Por su parte, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera, señaló, “esta firma le dará al Estado de Honduras y a este Gobierno, la gratitud de que los hondureños tendrán la facilidad de identificarse con un documento propio de nación y de seguridad nacional”.

Para dicho trámite los hondureños deberán llenar y firmar un formulario que el RNP proporcionará, el cual servirá para sustentar la petición del ciudadano, mismo que deberá ser completado y firmado antes del enrolamiento.

En el evento participó el canciller Eduardo Enrique Reina, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera, el vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, los comisionados del RNP, Rolando Kattán y Roberto Brevé.

Más de Nacionales
Lo Más Visto