Ana García: JOH es tratado como prisionero de guerra

ZV
/
23 de junio de 2024
/
03:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana García: JOH es tratado como prisionero de guerra

Ana García.

“No es justo lo que hicieron contra mi esposo, fue tratado como un prisionero de guerra, aislado en una celda para terroristas”.

En una carta dirigida al juez, Kevin Castel, la ex primera dama de Honduras, Ana García, denunció lo que considera injusticias y contrariedades en el juicio contra su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández. La misiva de García llega días antes de que se dicte la sentencia contra Hernández, hallado culpable por tres cargos en Estados Unidos.

García afirmó que su esposo ha sido tratado “como un prisionero de guerra aislado en una celda para terroristas” y acusó al juez Castel de dejar a Hernández en “indefensión”, impidiéndole presentar testigos expertos y ejercer su derecho a una defensa justa. “Fue un proceso donde prevaleció la injusticia que terminó condenando a un inocente”, sostuvo.

En su carta, García también señaló que Castel ignoró pruebas y evidencias favorables a Hernández, mientras daba mayor peso a testimonios de delincuentes. Además, criticó la negación del uso de información clasificada de reuniones con agencias como la CIA y la DEA, que, según ella, demostrarían la inocencia de su esposo.

García no dudó en afirmar que Castel será “cruel” en su sentencia, alegando que ya había prejuzgado y condenado a Hernández. La ex primera dama subrayó que el sistema judicial estadounidense ha premiado a los verdaderos delincuentes y calificó el juicio como una “burla” y una “tremenda injusticia”.

Aseguró que la lucha por demostrar la inocencia de su esposo continuará, resaltando las supuestas violaciones a los derechos humanos que ha sufrido Hernández durante su detención. La defensa del exmandatario ha propuesto una sentencia de 40 años de prisión, mientras el mundo espera el veredicto final de la Corte Federal del Distrito.

Más de Momentos
Lo Más Visto