Vuelven incrementos de precio al galón de diésel

ZV
/
23 de junio de 2024
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vuelven incrementos de precio al galón de diésel

El galón de diésel sube 54 centavos a partir de hoy lunes, con un nuevo costo de 87.59 lempiras.

El galón de diésel subirá 54 centavos a partir del lunes, con un nuevo costo de 87.59 lempiras, rompiendo el ciclo de nueve rebajas consecutivas, según la nueva estructura de precios publicada por Secretaría de Energía.

Este carburante que mueve a actividad industrial, la flota de transporte pesado y la generación de energía térmica, había presentado nueve rebajas desde la semana del 22 al 28 abril anterior. La tendencia se relaciona con el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) que cerró el viernes a 80.66 dólares el barril.

Afortunadamente, el galón de gasolina superior bajará 26 centavos, su nuevo precio será de 105.26 lempiras. Igual tendencia para la gasolina regular que disminuye 47 centavos, su nuevo costo será de 91.29 lempiras, siempre por galón.

Las alzas son efectivas también para el galón de queroseno, el que sube 60 centavos en su precio y ahora es de 79.88 lempiras. También para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular que incrementó 54 centavos y su nuevo precio es de 44.48 lempiras.

Entre tanto, el GLP de uso doméstico en presentación de cilindro de 25 libras mantiene su precio de 238.13 lempiras tras la medida de subsidio que otorga el gobierno en un intento de contener el índice inflacionario.

En el curso de la semana anterior, el petróleo de Texas ganó un 2.7 por ciento, azuzado por la tensión en Oriente Medio -no solo en Gaza, sino también en la frontera entre Israel y Líbano- y por las cifras de consumo de gasolina, que se acercan a los niveles prepandemia, con 9.4 millones de barriles la pasada semana, según el banco JP Morgan.

Estas cifras se espera que crezcan hasta alcanzar un máximo exponencial con la festividad del 4 de julio, que al caer en jueves supondrá un largo fin de semana de desplazamientos masivos entre los estadounidenses.

Más de Momentos
Lo Más Visto