Erradican e incineran arbustos de coca y un narcolaboratorio en Colón (VIDEO)

Maynor Gómez
/
24 de junio de 2024
/
07:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Erradican e incineran arbustos de coca y un narcolaboratorio en Colón (VIDEO)

En una operación liderada por equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE) y agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET) se llevó a cabo la erradicación e incineración de una extensa plantación de arbustos de coca y la destrucción de un laboratorio rústico en el marco de la Operación Plan Solución Contra el Crimen Fase III.

La operación se llevó a cabo en la zona atlántica del país en una zona montañosa de la aldea Tarralosa, Iriona, Colón mediante el despliegue de equipos tácticos de la Policía Nacional.

Ejecutando la erradicación e incineración de al menos 80,000 arbustos de hoja de coca sembrados en un perímetro de 11 manzanas de tierra y que contaban con una altura promedio de 1.5 a 2 metros, siendo arrancados de raíz y destruidos en su totalidad.

De igual manera, se llevó a cabo la destrucción, desmantelamiento e incineración total de un laboratorio rústico donde al interior del mismo se encontraban diferentes insumos y logística especializada para la extracción y procesamiento de pasta base de coca.

La operación se realizó mediante orden judicial de un juez de jurisdicción nacional y en coordinación con la Fiscalia Especial
Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula y mediante los resultados realizados por los laboratorios de Medicina Forense a las muestras enviadas se pudo constatar que se trataba de arbustos de hoja de coca.

Por otra parte, la operación exitosa destaca la efectividad de los equipos antidrogas, efectuando un fuerte golpe contra grupos criminales dedicados a la experimentación con cultivos ilícitos en territorio nacional, consolidando acciones contundentes contra el tráfico de drogas en su modalidad de siembra y cultivo y salvaguardando la Salud Pública del Estado de Honduras.

De esta manera, exhortamos a la población a realizar su denuncia a nuestra línea antidrogas 9579-4041 sobre cualquier actividad relacionada a la narcoactividad todo bajo anonimato y confidencialidad.

La Policía Nacional continuará ejecutando operaciones de impacto con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y asegurar la lucha frontal contra el tráfico de drogas en sus diferentes modalidades.

VIDEO

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto