Nos olvidamos de saludar

ZV
/
24 de junio de 2024
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nos olvidamos de saludar

El saludo es un acto de comunicación en el que una persona hace notar a otra su presencia, generalmente a través del habla o de algún gesto, interesándose por su salud o deseándosela, el saludo nos permite una interacción social que se practica en muchas culturas. Es una manera de mostrar respeto, aprecio, cortesía, educación y reconocimiento hacia los demás. Sin embargo, hoy en día nos encontramos con personas que no saludan, ingresamos a un lugar y es raro quien salude y pocas personas que lo contesten. Esta nueva sociedad, considera que saludar es una acción anticuada, sin valor alguno, saludar está en peligro de extinción.

Las personas que nacieron entre 1981 y 1997, ahora se encuentran en el rango de los 24 a 40 años y se denominan ‘Millennials’, mientras que los de la ‘Generación Z’ son niños de 6 años a adolescentes y jóvenes hasta los 24 años, de igual manera se encuentra la generación de Cristal, nacidos después del año 2000, que están entre los 11 a los 20 años, generaciones que viven con otras necesidades y características.

Es preocupante cómo estamos perdiendo la práctica de los valores, algo que no requiere de inversión económica, saludar no representa ningún riesgo, no atenta contra la vida de nadie, al contrario, muestra quiénes somos.

Desde pequeños, debemos forjar en los niños y niñas la importancia de la cortesía al proferir algún gesto o palabra de bienvenida y recibir a las personas como ellas esperan. No importa si el gesto es físico o es verbal, debemos siempre alentar a que suceda.

Un cálido saludo puede cambiar la percepción de las personas hacia ti o tus hijos. Es una forma de relacionarse con los demás y sobre todo, de conservar relaciones sanas y saludables con la gente de tu entorno.

¡ La buena costumbre de saludar, contagiémosla ¡

Mercedes Gamero
Docente de la UPNFM

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto