ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO

OM
/
24 de junio de 2024
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO

 

*** Hemos llegado al fin de la semana de junio que también es el fin del del primer semestre del año. Estamos llegando al fin de junio el 30 de este mes que es también la mitad del 2024. Estamos cerrando esta etapa que consta de seis meses llenos de noticias en su mayoría negativas. Hemos visto como la madre naturaleza ha golpeado al mundo entero. Sequías, inundaciones, calores extremos, terremotos y todo tipo de eventos naturales. Todos esos hechos han sido vistos en todos los lugares del mundo. No solo es el clima y los sucesos nombrados, sino que políticamente hablando ha sido un año lleno de cambios de gobierno, de inclinarse demasiado a la derecha y viendo gobiernos de izquierda que no están dando bola. En la parte de la política exterior hemos visto con sumo cuidado lo que pasa en el Medio Oriente, Ucrania, en Asia África, Europa, en muchas regiones del mundo.  Pero es en EEUU donde las cosas tienen al mundo entero preguntándose qué sucederá el 5 de noviembre cuando el pueblo de EEUU acuda a las urnas y decida quién será e próximo presidente de este país. Sabremos si Joe Biden reelecto o si Trump vuelve a ocupar la Casa Blanca. Sin lugar a duda lo que sucederá en la elección presidencial tendrá efecto en todo el mundo.

 

*** Se espera una cantidad enorme de personas que verán el debate, no solo en EEUU, sino en muchos otros países que están siguiendo de cerca qué sucederá en esta nación. Europa sobre todo verá si EEUU seguirá apoyando y liderando la OTAN o si Trump se alejará de ella. Rusia y China son dos potencias que seguirán de cerca quién despachará desde la Oficina Oval y qué cambios hará entre el gobierno americano y el gobierno chino y ruso. En resumidas cuentas, estamos en una semana importantísima.

 

*** Habrá otros importantes sucesos en este cierre de mitad de año, pero ninguno con tanta relevancia como un debate que puede ser vital en el futuro estadounidense.

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto