“Delincuentes hacen uso de indumentaria militar”

MA
/
25 de junio de 2024
/
01:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Delincuentes hacen uso de indumentaria militar”

General de División Roosevelt Hernández Aguilar: “Delincuentes utilizan artimañas para que la población crea que son los militares”.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández Aguilar descartó que miembros de esa institución hayan participado en la desaparición de 14 personas en la aldea el Crique de Las Marías, en Tela, Atlántida, como pretende hacer crecer el crimen organizado.

“Los delincuentes utilizan sus artimañas para que la población crea que son los militares los que están haciendo este tipo de operativos, y los militares no hacemos estas acciones, nosotros acompañamos a los allanamientos y en los operativos”, arguyó.

El jerarca militar indicó que “los delincuentes hacen uso de la indumentaria para esconderse de las instituciones que realizan las investigaciones en el país”.

Las Fuerzas Armadas no tienen militares en ese sector del país, sostuvo, para luego referir que las Fuerzas Armadas están apoyando a la Policía Nacional Antisecuestros en dar con el paradero de las 14 personas reportadas como desaparecidas.

Roosevelt Hernández Aguilar recordó que la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en su mayoría, se encuentra concentrada en el tema de las cárceles y son pocos los que apoyan en acciones conjuntas con otros entes del Estado. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto