Laura Dogu: EEUU continuará trabajando con Honduras para fortalecer la democracia

Maynor Gómez
/
4 de julio de 2024
/
11:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Laura Dogu: EEUU continuará trabajando con Honduras para fortalecer la democracia

Estados Unidos aseguró este jueves, día en que conmemora los 248 años de su independencia, que continuará trabajando con Honduras para fortalecer la democracia, la seguridad, la libertad de prensa y los derechos humanos.

“Estados Unidos continuará trabajando de la mano del pueblo hondureño para fortalecer la democracia, la seguridad, la prosperidad, la protección de la libertad de prensa, el medio ambiente y los derechos humanos”, dijo la embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura Dogu, en un video difundido por la delegación diplomática en redes sociales.

Instó a los hondureños a que “nunca debemos dar por sentado estos valores; debemos renovar nuestro compromiso con ellos cada día”.

Dogu destacó que hace dos años llegó a Honduras, un país que calificó como “hermoso, lleno de gente trabajadora” y donde se siente “aún más conectada con los valores de libertad, inclusión y diversidad que compartimos”.

Agregó que el Día de la Independencia de Estados Unidos “no solo es sobre nuestra historia democrática, sino también de la amistad y colaboración entre nuestros dos pueblos”.

“En este día reafirmamos que la democracia no se trata de igualdad, sino de respetar las diferencias y proteger los derechos de todos. Cada día ponemos a prueba esta convicción, gracias a nuestro compromiso con estos principios, hemos logrado mantener nuestra integración y fortaleza como nación”, enfatizó la diplomática estadounidense.

La embajadora de Estados Unidos en el país centroamericano hizo un llamamiento a reflexionar sobre “nuestra responsabilidad de construir un mundo más justo y libre. Sigamos trabajando y defendiendo los valores que nos unen”.

En la víspera dijo que Honduras es “un socio clave” para Estados Unidos y que juntos “logramos más”, tras reunirse con José Manuel Zelaya, uno de los hijos de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

“Gracias por la reunión! Honduras es un socio clave para EE.UU. Trabajamos juntos por un futuro próspero y estable. Uniendo fuerzas en seguridad, prosperidad y democracia, beneficiamos a ambos pueblos”, apuntó la diplomática en un mensaje en la red social X. EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto