LIBERALES

ZV
/
8 de julio de 2024
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LIBERALES

Hay luto en las filas coloradas con la muerte de Adolfo Leonel Sevilla, el líder de El Paraíso de mil batallas electorales.

ADOLFO
Si -en broma y en serio cuando lo presentaban a un desconocido les decían que era uno de los Sevilla, de la familia “Sangre Azul” de El Paraíso-pero Adolfo era hombre querido, siempre sensible a las necesidades de sus coterráneos más humildes.

FALTA
Nada de sangre azul -respondía- pura sangre liberal. Servicial, campechano, de trato agradable, digno y respetado. Sin duda va a hacer mucha falta, que el Señor lo tenga en la gloria.

CABALLOS
Recuerdos de las campañas, aquellas inmensas procesiones de correligionarios, por calles y avenidas, flameando banderas rojo y blanco; la alegría y lo vistoso de sus ferias, la elegancia de los jinetes -hombres y las mujeres- montados en briosos caballos.

FRANCIA
Y este domingo en Francia fue la segunda vuelta de las elecciones legislativas. En la primera la sorpresa la dio Marine Le Pen pegándole una paliza a todos los partidos y dejando la coalición de Macron en tercer lugar.

FRENAR
Pero ante el terror a la ultraderecha como gobierno, los derrotados en la primera tanda se hicieron un nudo con llamados a votar para frenar a Le Pen y dejar fuera a sus diputados.

PRIMER
Y lo consiguieron. La derecha quedó en tercer lugar. Solo que el bloque de izquierda, con una mayoría relativa de asientos en el parlamento, pasó al primer lugar y Macron al segundo.

BRASAS
Solo que Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa, el de mayor peso en la coalición de izquierda ganadora, reaccionó instando a Macron a “admitir su derrota”. Así que huyendo del fuego cayeron en las brasas. No se sabe quién va a gobernar.

GUARIZAMA
Que no le entendieron su lenguaje folclórico y que no tiene nada contra los liberales, manda a decir el comisionado de los deportes.

LLUVIAS
Avisan que seguirán las lluvias esta semana y que estén alerta para evacuar en 11 departamentos.

BRASA
Pendientes, a ver cuál de los dos dictámenes pega. El CCEPL anda viendo qué hacer con la brasa caliente y qué resolver sobre la solicitud de SdH y de “Bukelito” de entrar al PL.

PUERTA
Y es que no se trata que solo les abran la puerta de entrada. Es para encabezar en elecciones internas la fórmula presidencial.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto