Por tres delitos acusan a conductor que provocó muerte de universitaria

ZV
/
8 de julio de 2024
/
11:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por tres delitos acusan a conductor que provocó muerte de universitaria

La joven universitaria, Mía Pamela Cáceres, pasante de la carrera de arquitectura, expiró al instante.

El conductor que provocó la muerte de la universitaria, Mía Pamela Cáceres (19), durante un choque de un turismo en el anillo periférico de Tegucigalpa, será acusado por tres delitos, informó Edwin Hernández, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Según el informe, este motorista manejaba en exceso de velocidad y bajo la ingesta de alcohol. Por tanto, será acusado por homicidio con dolo eventual, significa, que no buscaba matar a la víctima, pero realizó una conducta a sabiendas de que podría provocar muertes. Cometer este delito conlleva una pena de 15 a 20 años de prisión, detalla Código Penal.

El segundo delito es conducción temeraria hace referencia a manejar un automotor con temeridad manifiesta que pone en peligro la integridad de las personas. Según el artículo 323 de la normativa penal, por conducción temeraria podría enfrentar de seis meses a tres años de prisión y la posibilidad de no poder conducir hasta seis años.

Lo anterior significa que el individuo podría recibir una mínima pena de 15 años y seis meses de prisión y una máxima de 20 años y hasta tres años de prisión por la muerte de la jovencita. Un tercer cargo es el de daños materiales al Estado de Honduras.

Sobre las dos personas que resultaron con lesiones en ese percance, Hernández, indicó que se encuentran en estado sumamente delicado en el Hospital Escuela.

El accidente vial se registró, el domingo alrededor de las 4:00 de la madrigada, cerca del puente desnivel, posterior a la residencial Honduras y cerca de una gasolinera en el anillo periférico.

“Ellos retornaban, a dejar a la joven a la residencial Maya, él iba a regresar próximamente a su habitación, pero como le digo en el trayecto producto de la velocidad, la lluvia y el consumo de alcohol, pues lamentablemente se dio esta tragedia”, concluyó Edwin Hernández.

Más de Sucesos
Lo Más Visto