Con arsenal y chalecos policiales caen nueve peligrosos pandilleros

ZV
/
9 de julio de 2024
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con arsenal y chalecos policiales caen nueve peligrosos pandilleros

Los detenidos no superan edades de los 24 años. También cayeron menores de edad.

Nueve peligrosos integrantes de la pandilla 18 fueron capturados en posesión de un arsenal y chalecos policiales durante un operativo en la residencial Miraflores, del sector López Arellano, municipio de Choloma, Cortés. Los aprehendidos son jovencitos con edades de 24, 22, 23, 20, 18, junto a cuatro menores de entre 15 y 17 años, identificados con los alias de “Cementerio”, “Toker”, “Reptil”, “Carnicero”, “Sensible”, “Daysi”, “Villana”, “Asalto” y “Susto”.

En su historial criminal, han estado involucrados en la venta de drogas, secuestros exprés, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y sicariato.

La operación fue ejecutada por elementos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Junto a los antipandillas participaron agentes de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 10 (Umep-10).

Durante el arresto se les decomisó cuatro fusiles de uso prohibido AR-15, con su respectiva munición, dos pistolas calibre 9 milímetros, seis proveedores de munición 56.6 milímetros.

Además, se les incautó cuatro proveedores de munición 9 milímetros, cuatro chalecos antibalas con la leyenda Dipampco, 67 proyectiles calibre 9 milímetros, sin percutir.

El arsenal de guerra supuestamente iba a ser usado para enfrentar a rivales.

TERRORISMO

También se decomisó teléfonos celulares, una libreta contable de la venta de drogas y un vehículo que se investiga por posible participación en actividad delictiva.

La remisión de los aprehendidos fue realizada por personal de la Fiscalía de turno del Ministerio Público. Todos fueron puestos a las órdenes de la justicia por supuestos delitos e infracción penal de tenencia de armas de fuego de uso prohibido y comercial, tenencia de indumentaria de uso policial.

De igual manera se les acusa de atentado contra la autoridad, asociación para delinquir, tráfico ilegal de drogas y terrorismo en contra de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Con la implementación del Plan de Solución Contra el Crimen en su fase III, se dan golpes contundentes a los grupos criminales organizados; deteniendo sus integrantes, a los que se les decomisa arsenales y se les despoja de sumas de dinero que perciben del microtráfico, detalló el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid. (JGZ)

Esta camioneta robada era usada por los antisociales para cometer varios delitos, según la Policía.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto