Coordinador Nacional: Jorge Cálix se fortalece con líderes de las alcaldías

ZV
/
9 de julio de 2024
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coordinador Nacional: Jorge Cálix se fortalece con líderes de las alcaldías

Wilfredo Méndez.

El coordinador nacional del movimiento Liberales Juntos por el Cambio, de Jorge Cálix, Wilfredo Méndez, manifestó que el movimiento toma más fuerza con la llegada de líderes municipales.

Sumados a los diputados fieles a Cálix, 14 coordinadores regionales, que son líderes departamentales, también abandonaron el Partido Libertad y Refundación (Libre), reveló Méndez, al agregar que estos “son líderes municipales que ya son precandidatos a alcaldes de Libre que se van a juramentar como liberales”.

Por otra parte, el también defensor de los derechos humanos, señaló el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, sí cometió delito al pedirle a los militantes de Libre que le saquen el guarizama a los liberales y señaló deben deducirse responsabilidades.

“Es incitación al odio, el Código Penal lo tiene establecido, las convenciones internacionales de derechos humanos también lo tienen, el propio secretario general se ha pronunciado, la representante residente de las Naciones Unidas en Honduras (Alice Shackelford) se pronunció al respecto y mencionó que era un delito y ponía una sociedad en precario”, expresó.

Para Méndez, “lógicamente ese nerviosismo y ese rencor que todavía siguen expulsando los del melismo, es por la incorporación de un libre al Partido Liberal, que es Jorge Cálix”.

Más de Políticas
Lo Más Visto