Derogación de convenios migratorios con iglesias busca simplificar trámites, según director de Migración

HG
/
9 de julio de 2024
/
04:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Derogación de convenios migratorios con iglesias busca simplificar trámites, según director de Migración

El director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga

El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, explicó este miércoles que la reciente derogación de convenios migratorios con diversas iglesias tiene como objetivo principal simplificar los trámites administrativos.

Alvarenga indicó que la medida no tiene ninguna motivación política o ideológica, sino que responde a la necesidad de actualizar y simplificar los procesos administrativos.

Los convenios derogaron hace más de 20 años, cuando Migración era una dependencia de Gobernación y Justicia, y requieren una actualización para adaptarse a las nuevas necesidades administrativas.

Este miércoles, se ha citado a todos los líderes de las iglesias involucradas para firmar nuevos convenios que incluirán nuevas facilidades migratorias.

Las iglesias involucradas incluyen la Confraternidad Evangélica, la Iglesia Católica y la Iglesia Mormona.

La revisión y actualización de los convenios buscan simplificar los procesos administrativos de las solicitudes migratorias de las iglesias.

Se espera que estos cambios aceleren los trámites, permitiendo procesos más rápidos y eficientes.

Uno de los beneficios que se mantendrá con los nuevos convenios son los permisos especiales de permanencia, que pueden ser otorgados hasta por cinco años a religiosos.

Estos permisos ahora serán facilitados directamente por el Instituto Nacional de Migración.

Alvarenga aseguró: “Lo que se está haciendo es una revisión y actualización para simplificar los procesos administrativos de las solicitudes, de manera que todas las iglesias enmarcadas en estas solicitudes puedan acelerarlas. Se trata de un trámite de agilización para que los procesos sean más rápidos”.

 

Más de Momentos
Lo Más Visto