EEUU se achicharra

ZV
/
9 de julio de 2024
/
06:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU se achicharra

Unos 130 millones de personas afrontarán temperaturas superiores a los 49 centígrados durante los próximos siete días en el oeste. (LASSERFOTO AFP)

Los Ángeles (AFP). Una infernal ola de calor calificada por algunos expertos de excepcional achicharra el oeste de Estados Unidos, donde medios locales vinculan varias muertes a los récords registrados en los termómetros y más de 130 millones de personas están en alerta roja.

“Un peligroso calor permanece en el oeste por el resto de la semana”, informó el martes el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), cuyos despachos han estado a manos llenas registrando los máximos de los últimos días.

La ola “se espera que se extienda hacia el este durante el fin de semana y principios de la próxima”, completó la dependencia.

Una decena de localidades registraron los días más cálidos de su historia, entre ellas Las Vegas, que el domingo alcanzó los 48.9ºC.

Las altas temperaturas, que en algunas regiones superaron los 50ºC, han contribuido a la muerte de varias personas en estados como California, Arizona y Oregón durante el fin de semana, de acuerdo con medios estadounidenses.

Cuatro hombres entre 33 y 84 fallecieron en Portland, en el norte del país, entre el viernes y el domingo bajo sospecha de estar relacionados con las altas temperaturas, según el diario The Oregonian.

Un senderista de 50 años fue encontrado sin vida en el Gran Cañón, de acuerdo con el Servicio Nacional de Parques, una muerte que la prensa especula que pueda estar vinculada también en parte a las condiciones climáticas.

En el Valle de la Muerte, en California, un motociclista falleció el fin de semana con el termómetro rozando los 53ºC, sin embargo la causa de la muerte no ha sido establecida.

Más de Momentos
Lo Más Visto