Tres decesos y once heridos en fatal vuelco de “rapiloco”

ZV
/
9 de julio de 2024
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres decesos y once heridos en fatal vuelco de “rapiloco”

Dos mujeres y un niño de tres años fallecieron y al menos once heridos, dejó como saldo trágico el volcamiento de un autobús interurbano de la empresa de transporte Los Junqueños, conducido en exceso de velocidad sobre un tramo de la carretera CA-5, en Taulabé, Comayagua, zona central de Honduras.

Una de las víctimas es la pastora evangélica Ninoska Coello, originaria de Tegucigalpa, quien hace dos días contrajo matrimonio y viajaba en el autobús con su esposo Maynor Orellana, originario de San Nicolás, Santa Bárbara con destino a un atractivo turístico donde iban a celebrar la luna de miel.

La segunda víctima fue identificada como Saric Yanori Santos Cálix, miembro del programa Jóvenes para la Conservación Honduras (JPC), patrocinado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ninoska Coello hace dos días contrajo matrimonio. Viajaba en el autobús con su esposo, con destino a un atractivo turístico donde planificaban celebrar su luna de miel.

Mientras, Josué Alfaro, de apenas tres añitos, expiró en la paila de una radiopatrulla de la Policía Nacional donde era trasladado con severos golpes hasta un centro asistencial.

El fatal accidente aconteció en horas del mediodía por causas de exceso de velocidad sobre el pavimento mojado, según el informe preliminar de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Aparentemente, el conductor no pudo acortar una curva en esa zona en un momento que caía un fuerte aguacero, eso provocó que perdiera el control del volante, volcando en forma aparatosa sobre un costado y derrapando varios metros.

En la imagen, Maynor Orellana, confirma por teléfono la tragedia al lado de su amada muerta.

La unidad que se desplazaba hacia la capital, procedente de Santa Bárbara, al final impactó contra un paredón ubicado en ese eje carretero cerca de la aldea Buenos Aires, en Taulabé.

Una de las fallecidas salió proyectada contra el pavimento, mientras, los otros pasajeros quedaron atrapados dentro del autobús, siendo auxiliados por pobladores de la zona y motoristas que detuvieron la marcha de sus automóviles.

Un ambiente de luto y dolor se reportó tras el volcamiento con llanto y gritos de adultos y niños, preguntando por el estado de salud de seres queridos. Las víctimas mortales quedaron inertes sobre el pavimento, mientras los heridos de diferentes edades, eran llevados a centros asistenciales. El suceso provocó un intenso tráfico vehicular.

Saric Yanori Santos Cálix, en vida.

El jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Adonay Hernández, confirmó, minutos más tarde, que en el suceso vial habían muerto tres personas.

Mientras, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), comisario de la Policía Nacional, Darwin Hernández, lamentó que se sigan perdiendo vidas de valiosos hondureños, producto de percances viales.

“Ya se encuentra un equipo de investigación en el sector, pero de manera preliminar sabemos que se trata de un despiste, producto del exceso de velocidad y por agua en la carretera”, agregó.

Los heridos en su mayoría fueron trasladados a bordo de radiopatrullas de la Policía Nacional.

“Nuevamente le hacemos un llamado a los conductores que cuando esté lloviendo, no excedan los límites de velocidad, tomar esas determinaciones es mortal y catastrófico, peor con unidades repletas con pasajeros”, concluyó el comisario de la Policía Nacional, Darwin Hernández.

En los primeros cinco meses del 2024 se reportaron 873 muertos por accidentes de tránsito en Honduras, la segunda causa de muerte después de los homicidios. (JGZ)

El Servicio Forestal de los Estados Unidos de USAID, lamentó profundamente el fallecimiento de su colega, mentora y amiga, Saric Yanori Santos Cálix.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto