Hospital María inaugura Unidad de Monitoreo de Epilepsia gracias a Japón

ZV
/
10 de julio de 2024
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital María inaugura Unidad de Monitoreo de Epilepsia gracias a Japón

La Fundación Amigos del Hospital María, la Sesal y la Embajada del Japón presentaron oficialmente la innovadora “Unidad de Monitoreo de Epilepsia”.

Japón y Honduras unieron fuerzas contra la epilepsia infantil, inaugurando una Unidad de Monitoreo de Epilepsia en el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP), para mejorar la calidad de atención para los niños y niñas.

Cada año, alrededor de 2,000 niños son diagnosticados con epilepsia, pero por distintos factores muchos de ellos no continúan un tratamiento.

Con gran alegría, la Fundación Amigos del Hospital María (FAHM), la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) y la Embajada del Japón presentaron oficialmente la innovadora “Unidad de Monitoreo de Epilepsia”.

En la inauguración de este gran proyecto se contó con la presencia del embajador del Japón en Honduras, Jun Nakahara, y su esposa, Saori Nakahara. Además, asistieron representantes de la Sesal, la FAHM y otros invitados especiales.

El trascendental servicio médico, creado gracias a la generosa donación del pueblo japonés, tiene como objetivo transformar radicalmente el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia en niños de todo el país.

Este nuevo espacio cuenta con todo el equipo necesario para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con epilepsia.

MODERNA TECNOLOGÍA

Desde 2014, el servicio de Neurología del Hospital María ha atendido a un número creciente de pacientes pediátricos con epilepsia, representando aproximadamente el 40 por ciento de los casos referidos.

Entre 2014 y 2018, más de 2,000 niños fueron diagnosticados anualmente con epilepsia, evidenciando la necesidad urgente de equipos especializados para un manejo más efectivo de esta condición.

Gracias al apoyo y la colaboración de la Embajada del Japón, se logró la adquisición de dos unidades de video electroencefalógrafos, dispositivos cruciales para el monitoreo continuo y detallado de la actividad epiléptica en los pacientes.

Estos equipos permitirán hospitalizar a los niños de 1 a 5 días para realizar estudios exhaustivos, verificar las crisis epilépticas y localizar el foco epiléptico, lo que contribuirá a una mejor gestión y tratamiento de la epilepsia.

Además, se realizarán estudios ambulatorios a pacientes de la Consulta Externa y a los hospitalizados. (DS)

Gracias al apoyo y la colaboración de la Embajada del Japón, se logró la adquisición de dos unidades de video electroencefalógrafos.

DATOS
El presidente de la Junta Directiva de Fundación Amigos del Hospital María (FAHM), Eduardo Atala, destacó la importancia de esta colaboración internacional para el desarrollo de proyectos vitales en el HEMP. De igual manera, la subsecretaria de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud (Sesal), Suani Montalván, destacó el impacto positivo que se está recibiendo del pueblo japonés, a través de diferentes proyectos de inversión.

Desde 2014, el servicio de Neurología del Hospital María, ha atendido a un número creciente de pacientes pediátricos con epilepsia.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto