Incendio masivo arrasa cientos de comercios en un famoso mercado de Pakistán

Maynor Gómez
/
10 de julio de 2024
/
07:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio masivo arrasa cientos de comercios en un famoso mercado de Pakistán

Un incendio masivo en un famoso mercado de Islamabad arrasó este miércoles más de 300 puestos, reduciendo a cenizas bienes valorados en millones de rupias pero sin que por el momento se hayan reportado víctimas, informaron las autoridades pakistaníes.

El incidente se produjo esta mañana en el mercado conocido como Sunday Bazaar, donde los vendedores suelen instalar puestos cada semana para vender una amplia variedad de productos, desde frutas y verduras hasta vajillas, artículos de hogar y vestuario.

“El proceso de extinción del incendio está actualmente en marcha, mientras que debido a la escasez de brigadas de bomberos en Islamabad, se ha solicitado la ayuda de los equipos de rescate de Rawalpindi (ciudad al sur de la capital) y del equipo de bomberos de la Armada de Pakistán”, afirmó el diario Dawn.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, aunque muchos vendedores han expresado diversas quejas a la administración del mercado tras perder elevadas cantidades de dinero y producto, según recogió el medio paquistaní.

La Policía de Islamabad reveló en la red social X que ha lanzado una investigación para determinar las causas del incendio.

“Se están recogiendo pruebas en el lugar de los hechos para determinar la causa del incendio. Se ruega a los ciudadanos que no formen concentraciones innecesarias y cooperen con las autoridades”, dijo.

El pasado mes, al menos 80 tiendas fueron destruidas y tres personas resultaron heridas por un incendio en la ciudad noroccidental de Peshawar, al desatarse un fuego en una pequeña infraestructura improvisada junto a la vía del tren. Las llamas se extendieron luego a varias las tiendas cercanas, cabañas de madera y un transformador de energía. EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto