Laura Dogu: Alcatraz fue difícil mantenerla

ZV
/
10 de julio de 2024
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Laura Dogu: Alcatraz fue difícil mantenerla

“En los Estados Unidos hemos tratado tener cárceles en islas lejos de la tierra, en San Francisco tuvimos la famosa Alcatraz y ha sido bastante difícil mantener una cárcel tan lejos y tan aislada”.

Así lo dio a conocer la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, sobre la construcción de una cárcel de máxima seguridad en las Islas del Cisne, proyecto que impulsa el Gobierno de Honduras y por el que la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), aprobó su licencia ambiental.

“Es muy complicado mantener esto porque tiene que llevar todo, incluido los oficiales que van a trabajar allá. Comida, mantenimiento, agua, energía y todo esto desde lejos; México también ha tenido una cárcel en una isla. Yo he trabajado como oficial consular y fue muy difícil visitar los oficiales o los prisioneros. Creo que México también ha decidido no hacer esto”, agregó Dogu.

El pasado 4 de julio, el Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, anunció la aprobación de la licencia ambiental para la construcción de la mega cárcel en las Islas del Cisne, situadas a 250 kilómetros de Islas de la Bahía, zona insular del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto