Uno de los futbolistas de menor edad en la concentración de la selección mayor de Honduras, es el delantero Dereck Moncada con 16 años.
El jugador de Olimpia se muestra agradecido por el llamado y asegura que trata de aprender para seguir creciendo profesionalmente.
“Agradecido con Dios porque me ha dado la oportunidad a tan corta edad, lo tomo con calma para seguir trabajando y creciendo día a día”.
Moncada, detalló que el técnico Reinaldo Rueda los motiva a trabajar fuerte y aprender de los mayores.
“El técnico en una charla nos dijo que aprendiéramos de los que están aquí, que nos contagiemos de las ganas de los experimentados. Nos dio de ejemplo los futbolistas España que a corta edad están brillando con su selección como Lamine Yamal y Nico Williams”.
El futbolista quien estuvo en el premundial Sub-20 de México, dijo que la competencia le ayudó para mejorar como jugador y para tener más deseo de superación.
“He cambiado mi forma de pensar después de premundial, ahora vengo con más ganas, no es fácil no poder clasificar a mundial, ya que es un logro en la carrera de uno jugar un mundial”.
De su experiencia en la selección mayor dijo que ha sido buena, con un bonito ambiente donde los han recibido como a uno más a pesar de ser jóvenes.
“El ambiente es bueno, me tocó estar con Luis ‘Buba’ López, es una persona humilde que le da confianza a los jóvenes”, cerró.
Lea: