CHOLUTECA. Un miembro activo de la banda delincuencial “Los Chirizos” fue detenido hoy miércoles en el municipio de Pespire, cuando junto a otra persona extorsionaba a trabajadores del transporte público y pequeñas empresas.
La portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), Yanisa Moradel, identificó al detenido como alias el “Bigote” y como uno de los principales cabecillas de la organización criminal.
Moradel comentó que el detenido reside en Tegucigalpa, pero se trasladó al sur del país, para coordinar acciones delictivas con otros miembros de esa estructura criminal en esa zona.
La oficial detalló que el “Bigote” está vinculado al delito de extorsión y de los últimos hechos violentos registrados en el departamento de Valle.
El detenido exigía a las víctimas pagos semanales, quincenales y mensuales y, que según el historial delictivo, estuvo recluido en el centro penal de Támara junto a su madre en el 2016.
Al momento de la captura se le decomisó una motocicleta, un teléfono celular, 39 puntas de “crack”, una “chimba” y 50 mil lempiras.