El gobierno de Honduras que presiden la presidenta Xiomara Castro, anunció que apoyará de forma anual el proceso de las diferentes selecciones de fútbol.
En reunión realizada en casa de gobierno la mandataria junto al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el Comisionado del Deporte, Mario Moncada, el titular de la Liga Nacional, Jorge Herrera y las máximas autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, firmaron el acuerdo.
El pacto fue calificado como histórico y servirá para que las selecciones nacionales en todas sus categorías tengan el suficiente recurso para su preparación de cara a las diferentes competencias.
“Firmamos un convenio a través de la Condepor para la cooperación y apoyo de las selecciones nacionales es sus diferentes categorías masculinas y femeninas. Además anunciamos el apoyo para el camino al Mundial 2026 que será en Canadá, Estados unidos y México”, detalló Mario Moncada, titular de la Condepor.
LEA: “Los Cachiros” querían poner de viceministro a Midence Oquelí
Según explicó Moncada, el aporte del gobierno a las selecciones será de 40 millones de lempiras anuales, y para incentivar a los futbolistas se anuncian premios.
“El gobierno ayudará anualmente con 40 millones de lempiras el proceso de selecciones nacionales en masculino y femenino”.
“Mediante esta histórica firma se otorgarán premios conforme a los resultados favorables o clasificaciones a mundiales que obtengan las selecciones como reconocimiento al esfuerzo y dedicación. El premio si la selección clasifica al mundial será de 250 mil dólares o su equivalente en lempiras”, detalló el ex árbitro.
Además, como parte del pacto la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras (ENEFUTH), se ha comprometido a dar capacitaciones académicas y formar más entrenadores a nivel de centros educativos.
LEA: Conozca los detalles de la lectura de la sentencia de ‘El Tigre’ Bonilla