Marvin Ponce, exasesor presidencial, hizo reveladoras declaraciones durante su participación en el programa «La Palabra» de LTV, donde relató experiencias traumáticas vividas durante la década de los 80’s; que además denunció actos de corrupción en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).
Ponce confesó que fue víctima de detención y desaparición forzada en los años 80, donde sufrió brutales torturas. «Me torturaron duro, por eso estoy medio sobado. Las torturas son terribles, me afectaron mucho», expresó.
LEA: Conozca los detalles de la lectura de la sentencia de ‘El Tigre’ Bonilla
Detalló que durante su cautiverio fue sometido a torturas psicológicas y físicas, que incluían amenazas de muerte, golpes y métodos de intimidación extrema para que revelara información sobre la posesión de armas. «Me decían que me iban a matar, me ponían pistolas y me golpeaban», recordó.
Además de sus vivencias personales, Ponce reveló que había advertido al expresidente Juan Orlando Hernández sobre casos de corrupción en su gobierno, en los cuales se cobraban «coimas» (sobornos) a cambio de la extensión de permisos.
Ponce también señaló que el expresidente Porfirio «Pepe» Lobo, a quien calificó de «buena onda», fue comunista en su juventud.
LEA: “Los Cachiros” querían poner de viceministro a Midence Oquelí