Secretaria de Salud anuncia auditoría forense externa en el Hospital Escuela

HG
/
15 de abril de 2024
/
03:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaria de Salud anuncia auditoría forense externa en el Hospital Escuela

Tras oficializar el traspaso del Hospital Escuela a la Secretaría de Salud, la ministra Karla Paredes anuncio realizar auditorias forense externa, con el fin de mejor la gestión de este centro de salud.

En respuesta a la creciente demanda de rendición de cuentas, Paredes anunció la realización de una auditoría forense externa e independiente.

Dicha auditoría tiene como objetivo investigar a fondo y proporcionar un informe detallado sobre la situación actual del hospital.

Además, se han establecido dos equipos de trabajo, uno interno y otro externo, para revisar minuciosamente tanto la inversión como el manejo de los recursos humanos.

La ministra Paredes destaco que se iniciará un proceso de mejora con el firme compromiso de garantizar una atención de calidad para todos los pacientes.

Plazas asignadas

Se abordará específicamente el tema de las plazas que parecen no estar asignadas, lo cual es motivo de preocupación tanto para el personal médico como administrativo.

El enfoque principal estará en resolver el problema de las plazas no asignadas, asegurando que cada individuo esté ubicado en el lugar adecuado.

Con esto, pueda contribuir de manera efectiva al funcionamiento del hospital.

Paredes ha enfatizado la importancia de mejorar el Hospital Escuela mediante la incorporación de nuevo personal.

Quienes serian seleccionados cuidadosamente bajo criterios de servicio y responsabilidad.

La ministra también destacó que la recuperación de este hospital emblemático va más allá de la administración de medicamentos.

Se trata de restaurar “la esencia humana en la atención sanitaria”, donde la indiferencia no tiene cabida.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto