Bebé nace en patrulla policial en el Valle de Sula

HG/3 de May de 2024/02:55 p.m.

En una situación inusual pero llena de alegría, un bebé llegó al mundo de manera inesperada en una patrulla policial de la Unidad Metropolitana de Policía #12 (UMEP-12) de Villanueva, Cortés, en el Valle de Sula.

Según el informe policial, la joven madre, quien es miembro de la institución policial, comenzó a experimentar dolores de parto. Ante la urgencia de la situación y la imposibilidad de llegar a tiempo a un hospital, sus compañeros decidieron trasladarla en la patrulla, donde finalmente dio a luz.

Tras el nacimiento, madre e hijo fueron llevados a la Clínica de Especialidades de la Dirección de Sanidad Policial (DSP), ubicada en el sector de Ballena de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Los oficiales actuaron con rapidez y prepararon el asiento trasero del vehículo para el nacimiento mientras se dirigían a la clínica. Aunque los médicos brindaron instrucciones por teléfono, el bebé vino al mundo sano y salvo, al igual que su madre, quien recibió con alegría a su hijo.

Tanto la madre como el recién nacido recibieron atención médica inmediata. El personal médico revisó al bebé, lo limpió y cortó su cordón umbilical. La madre también fue atendida para su observación y para la extracción de la placenta.

Este acontecimiento demuestra la serenidad y eficacia de los oficiales y el personal médico ante situaciones de emergencia, garantizando el bienestar de la madre y el bebé en todo momento.