Saturaciones y cateos tras “mareros” en barrio Buenos Aires

ZV/3 de May de 2024/04:05 a.m.

Autoridades militares y policiales ejecutan intensos operativos en el barrio Buenos Aires, de Tegucigalpa, en busca de desmantelar a tres agrupaciones delincuenciales que se disputan esa zona capitalina para el tráfico de drogas y otros ilícitos.

Ante la amenaza de un sitio interpuesto por “mareros”, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y policías preventivos han desplegado varias operaciones, incluyendo saturaciones y cateos de “zonas calientes”.

Frente a la advertencia de los pandilleros que han perpetrado crímenes y balaceras en los últimos días, pobladores del emblemático barrio han decidido no salir de sus viviendas o solo lo absolutamente necesario.

La amenaza fue captada por autoridades policiales que realizan operativos, como la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Siete equipos antipandillas han sido desplegados para desarticular a las pandillas que invadieron el barrio Buenos Aires, de Tegucigalpa.

SIN MIEDO

Desde ayer las saturaciones se ejecutan en el barrio Buenos Aires, colonia El Japón y zonas aledañas.

Agentes policiales y militares siguen buscando a pandilleros que se han ido a refugiar al barrio Buenos Aires y área aledañas. Los agentes antipandillas ingresaron ayer a ese conflictivo sector.

Como se sabe, dos hombres fueron asesinados y otro quedó herido en el sector de “Las Gradas”, de acceso a la Iglesia San José de la Montaña, en el sector de Buenos Aires.

En un reciente enfrentamiento a balazos entre miembros de la pandilla 18 y policías y militares, resultó un marero muerto y otro herido y de nueva cuenta se registró otra refriega la noche del miércoles, provocando la militarización ayer de esa zona capitalina y los operativos antipandillas.

Los equipos policiales se adentran a los pasajes y callejones del barrio Buenos Aires, en busca de los malvivientes.

LOS OPERATIVOS

Las acciones se ejecutan como parte de las operaciones para dar seguridad a la población y continuar la lucha en contra de bandas que se dedican al crimen común y organizado, según el portavoz de la Dipampco, Mario Fú.

Entre los delitos que se persiguen están el tráfico de drogas, extorsiones, robo de vehículos y asaltos violentos a la ciudadanía.

Los operativos arrancaron en las colonias y barrios referidos debido a los últimos hechos violentos que se registran en esas zonas.

DATOS
Unos 250 elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), son los que ejecutan operativos preventivos en el sector del barrio Buenos Aires y alrededores.

Las personas son requeridas para registro y control de antecedentes por parte de las autoridades del orden público.
Nótese las perforaciones de bala en la cruz que hay al inicio de “Las Gradas” de acceso a la Iglesia San José de la Montaña.
Un ambiente de tensión se vive en el barrio Buenos Aires, luego de los últimos acontecimientos violentos.

 

Tags: