Detectan hepatitis “A” a 52 personas

ZV
/
7 de enero de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detectan hepatitis “A” a 52 personas

Cada semana se reportan 52 casos de hepatitis A, a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Salud.

Hasta la semana epidemiológica 52 del 2019, se reportaron 2,720 casos de hepatitis A en todo el año, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El gobierno ha destinado fondos para la compra de vacunas contra ese padecimiento, las que están disponibles en los 1,700 establecimientos de salud.

Este año se introdujo la vacuna del virus de la hepatitis A, la que ya está disponible y el único requisito para aplicarse la dosis única es que los niños tengan un año de edad.

Reiteró que se mantiene una cifra de contagios de hepatitis A de 30.58 por cada 100,000 habitantes.

Cosenza indicó que, “hay algunos departamentos del país donde la enfermedad prácticamente ha sido endémica y el año pasado se tuvo en epidemia, como en los departamentos de Intibucá e Islas de la Bahía, que es donde se reportó el mayor número de casos”.

Los departamentos de Yoro, Atlántida, Cortés, el municipio del Distrito Central, la región metropolitana de San Pedro Sula y Choluteca, se mantuvieron en una fase de alerta.

Indicó que con la introducción de la nueva vacuna suman 17 tipos de vacuna contra la enfermedad y que están a disposición del pueblo hondureño.

En ese sentido, pidió a la población proceder a vacunarse en los diversos establecimientos de salud a nivel nacional, para evitar más contagios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto