SUCESOS

OM
/
7 de enero de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

Qasam Soleimani y Ali Khamenai.

 

*** Más de un millones de personas acompañaron el cadáver del General Soleimani a su tumba, después que el líder militar fue ultimado por un ataque de drones ordenado por el presidente Trump.

 

*** Soleimani es ahora un héroe nacional y un mártir de su país. Los actuales dirigentes de Irán han dicho que tomarán acciones como venganza y veremos cómo lo estarán llevando a cabo.

 

*** El precio del petróleo se fue para arriba por la muerte de Soleimani, mientras que el precio del oro anda por las nubes, en lo que los inversionistas a nivel mundial están preocupados por lo que pueda suceder en el Medio Oriente y en el Golfo Pérsico.

 

*** Todas las embajadas y consulados de los Estados Unidos están bajo extrema alerta, buscando proteger a las misiones diplomáticas de quienes las manejan y los soldados norteamericanos que están allí para protegerlos.

 

***  Las más importantes ciudades de los EEUU también están bajo alerta y han redoblados sus pasos en materia de seguridad para  evitar ataques terroristas en territorio norteamericano.

 

**** EEUU está enviando más tropas al Medio Oriente y al Golfo Pérsico, como una clara señal de que no se le vaya la mano  al régimen iraní al grado tal que se produzca un enfrentamiento militar.

 

*** Falta ver como lo de Irán afecte la política de los Estados Unidos y si la muerte de Soleimani favorecerá o le hará daño a los precandidatos demócratas, que aspiran ganar las internas para enfrentarse a Donald Trump en los comicios del martes 3 de noviembre del presente año.

 

*** El otro debate entre los aspirantes demócratas se celebrarán en  el Estado de Iowa y veremos cuáles de ellos participarán en el debate o se quedarán fuera de ese encuentro verbal.

 

*** La última encuesta de la CBS trae que en Iowa, tres precandidatos demócratas están empatados en el primer lugar, sacando un 23% cada uno. Ellos son Joe Biden, Bernie Sanders y Pete Buttigieg. Con16 % aparece  Elizabeth Warren y en quinto lugar tenemos a Amy Klabuchar con 7 por ciento.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto