Ordenan evaluación psiquiátrica de hombre que hirió tres personas

ZV
/
8 de enero de 2020
/
08:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ordenan evaluación psiquiátrica de hombre que hirió tres personas

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, a través del juez de turno, en el Centro Integrado, en audiencia de declaración de imputado, resolvió suspender la diligencia y evaluación siquiátrica del hombre que hirió a tres personas, incluyendo a dos guardias de seguridad, tras despojar de su arma de fuego a uno de ellos en el Hospital “Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, antes de ser sometido por autoridades.

Se trata de la causa instruida contra Jhonny Alexander Chávez Ramírez, a quien se le supone responsable de los delitos de robo en su grado de ejecución de tentativa y lesiones con dolo eventual en perjuicio de la empresa de seguridad “Tecnolocic Confiable, S. de R. L.” y Fredy Adalid Moreno Ramírez.

La suspensión de la toma de declaración de imputado se asumió en base al dictamen preliminar remitido por Medicina Forense y por apreciar signos de enfermedad al imputado y porque se requiere la atención médica necesaria, según el artículo 291 del Código Procesal Penal, detalla lo siguiente: Suspensión de la declaración. No se procederá al examen de la persona imputada cuando se aprecien en ella signos de sueño, fatiga, enfermedad o pérdida de serenidad que reduzcan su capacidad de juicio (…).

“En estos casos, así como cuando el examen de la persona imputada se prolongue mucho tiempo o el número de preguntas que se le hayan hecho sea tan considerable que hubiese perdido la serenidad de juicio necesaria para contestar a las demás que deban hacérsele, se suspenderá el examen, concediendo a la persona interrogada el tiempo necesario para descansar y recuperar la calma. En caso de enfermedad de la persona imputada, el juez, por propia iniciativa o a instancia de la persona interrogada o de su defensa, dispondrá que le sea prestada la atención médica necesaria”.
Por lo que se ordena que se practique al imputado una evaluación tanto neurológica como psiquiátrica en el Hospital “Mario Catarino Rivas”, de donde se deberá remitir el resultado a la mayor brevedad para que la judicatura continúe con la audiencia respectiva.

Chávez Ramírez ingresó con una herida en un ojo, el pasado 3 de enero, al Hospital “Mario Catarino Rivas”, y el lunes 6 de enero sería ingresado a cirugía, pero cuando iba ser trasladado a la zona de hospitalización, desistió y huyó del lugar con rumbo a la sala de emergencias donde, al parecer, tomó por sorpresa al guardia de seguridad que se encontraba en ese lugar, quitándole el arma y comenzó a disparar sin mediar palabras, al momento de quererlo despojar del arma dos celadores resultaron heridos, así como una señora que se encontraba esperando a un familiar.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto