Seguridad promete ‘trabajo coordinado’ para prevenir homicidios en Honduras

OM
/
8 de enero de 2020
/
11:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seguridad promete ‘trabajo coordinado’ para prevenir homicidios en Honduras

Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, aseguró que seguirán trabajando con todos los órganos competentes del Estado para prevenir los homicidios y seguir bajando la las muertes violentas en el país.

El funcionario policial aseguró que en los últimos años, los homicidios se han reducido en más de un 50 por ciento y esto gracias al trabajo integral que ha venido realizando el Gobierno de la República, en conjunto con los entes de seguridad.

En 2010, 2011 y 2012 se reportaban unas 90 muertes por cada 100,000 habitantes; en 2018 y 2019 se cerró con un promedio d 41 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Meza mencionó que esa tendencia inició a la baja este año 2020, lo que inspira para seguir trabajando para que cada vez sean menos las familias enlutadas por las muertes violentas.

“Se han establecido estrategias para poder mantener el índice delictivo, principalmente en homicidios”, dijo.

“En lo que va del año, está a la baja, 18 homicidios menos en comparación con el año pasado”, destacó.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con los demás entes de seguridad del Estado, mantener la presencia policial, trabajar en aspectos de prevención, verificar lo que ocurrió el año pasado para poder establecer nuevas acciones operacionales y de prevención”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto