Diputado Francisco Rivera: “El combate a la corrupción debemos hacerlo los hondureños”

ZV
/
19 de enero de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado Francisco Rivera: “El combate a la corrupción debemos hacerlo los hondureños”

El diputado Francisco Rivera expresó que la no renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ha sido una buena decisión del Poder Ejecutivo.

“Apoyo la decisión del Presidente Juan Orlando Hernández incondicionalmente. Particularmente he sido víctima de Juan Jiménez Mayor, me mencionó injustamente y eso me ocasionó un daño moral terrible”, afirmó.

“¡No tiene ningún valor moral! Aquí vienen personajes a devengar 30 mil dólares mensuales y son 62 millones de lempiras solo para cuidarlos”, criticó.

Para Rivera la corrupción le ha hecho muchísimo daño al país y se debe combatir con hondureños, fortaleciendo a todos los operadores de justicia y fortaleciendo el Ministerio Público.

“Tenemos que luchar todos contra la corrupción, contra la impunidad, pero debemos ser los hondureños”.

Rivera afirma que la decisión del gobierno de Honduras de no renovar el convenio con la MACCIH es acertado.

En la decisión de no renovar a la MACCIH estaban metidos los liberales, Libre, aquí no había nadie que quería a la Misión, pasa que son de doble discurso, ante ustedes dicen una cosa, en privado dicen otra, apuntó Rivera.

“Libre estaba de acuerdo con la salida de la MACCIH” afirmó Rivera, quien expresó que “la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) está haciendo un gran esfuerzo, se debe tecnificar y debe salir de la línea que manda la izquierda internacional, porque descalifica a personas que no pertenecen a la izquierda”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto