Juicio contra la esposa del “Boxer Hiuber” por asociación ilícita

ZV
/
22 de enero de 2020
/
07:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juicio contra la esposa del “Boxer Hiuber” por asociación ilícita

A eso de las 10:20 de la mañana, la joven Reina Fabiola Salinas Cáceres fue trasladada al Tribunal.

En la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional se lleva a cabo el juicio oral y público contra la joven Reina Fabiola Salinas Cáceres (35), conocida con el alias “La Chola” y nueve personas más, supuestos miembros activos de la Pandilla 18 acusados del delito de asociación ilícita en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Aparte de Salinas Cáceres se encuentran en este proceso penal Karla Valladares Melgar, Mauricio Jiménez Palomo, René Martínez Arraiza, Joseph Amador, Hansel Fúnez Carrasco, Yaris Juárez Ordóñez, Jaime Ramírez Cáceres, Julissa Ortega Rodas y José Marín Martínez.

Según las investigaciones, “La Chola” es la esposa del cabecilla de la Pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho alias “Boxer Hiuber”, quien fue condenado el pasado 18 de septiembre del 2019 por los delitos de asociación ilícita en calidad de líder, portación ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

Salinas, de acuerdo al reporte policial era vigilanda, desde hace meses y su detención se produjo en la colonia Tiloarque de Comayagüela el pasado 16 de noviembre del 2017, por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en ese mismo sector fue detenido su esposo el pasado 10 de agosto de ese mismo año.

Durante la mañana y tarde de hoy, se evacuó a tres testigos propuestos por el Ministerio Público contra los encausados y hoy se evacuará la prueba documental.

Más de Sucesos
Lo Más Visto